Diego Martínez es uno de los jugadores más recordados de la alineación titular que se alzó con el campeonato del Torneo Clausura 2006 de la mano del entrenador José Manuel de la Torre, por lo que es una voz autorizada para hablar de lo que se requiere en la institución rojiblanca que atraviesa por momentos de crisis con falta de resultados positivos y mucha incertidumbre a nivel directivo.

Diego Martínez no estuvo mucho tiempo en el Rebaño Sagrado, ya que llegó en el 2006 y se fue en el 2007. Pero le alcanzó para formar parte de una plantilla plagada de grandes figuras con Adolfo Bautista, Omar Bravo, Oswaldo Sánchez, Alberto Medina, por mencionar algunos, lo cual fue una de las razones fundamentales para obtener un título que se construyó desde el Repechaje. 

Diego Martínez elige al DT ideal para Chivas 

En una charla exclusiva con Rebaño Pasión, Martínez, ahora retirado y trabajando con las nuevas generaciones de jóvenes promesas, dio su punto de vista sobre lo que necesita Chivas para volver a los primeros planos, es por ello que sugirió a uno de los personajes más reconocidos por la institución y la afición rojiblanca para asumir el banquillo como lo es Ramón Morales.

Diego Martínez jugó en Chivas del 2006 al 2007. (Photo by Harry How/Getty Images)

“Pueden traer al entredador que sea, pero si como jugador no estás convencido del equipo al que representas, de la afición que representas y de lo que vale la institución… Quieren a alguien que sienta los colores, un entrenador que quiera a Chivas, para mí, no es por poner prospectos, pero si hablan de alguien quiera a la institución, quien más en este momento que Ramón Morales. Por Dios, si quisieron darle la oportunidad a un joven o lo que sea (Espinoza), ahí está Ramón”, opinó Martínez.

“Y es una figura importante del equipo, es una persona que quiere mucho al equipo y es una persona que hizo mucho por el equipo y ten la seguridad que lo va a hacer y preparación la tiene, ahí lo tienen, a la vuelta de la esquina, vive a dos kilómetros de Verde Valle, es en serio”, fue parte de lo que comentó el ex lateral derecho del Guadalajara.

Para Martínez, hay falta de talento en Chivas y los jóvenes deben tener más chances 

Por otro lado, Martínez afirmó que hay futbolistas en Guadalajara que ya dieron todo lo que podían ofrecer, por lo cual ve con buenos ojos que le estén dando oportunidades a los juveniles como Hugo Camberos: “No estoy ahí en el día a día, pero también que hay jugadores a los que ya no les puedes exigir más, futbolísticamente no puedes pedirles más, pueden trabajar y todo, pero no te van a dar más, a lo mejor después ya es tiempo de dejarlo ir, ahorita ya es tiempo de chavos como Mateo, Camberos, son chavos que están llegando bien”. 

Martínez y Chivas, celebrando el título de 2006 (Getty)

Cuestiona llegada de Javier Mier a Chivas 

En cuanto a la falta de figuras que trabajen en la institución como ocurría en el pasado, Diego Martínez manifestó que debido a las contrataciones de personajes que llegaron del extranjero, poco a poco fueron desapareciendo a los formadores que tenían identificación con el Rebaño como le tocó en su época, incluso a nivel directivo desconoce las razones del arribo de Javier Mier.

 “Antes había un poco más, cuando yo jugaba ahí, había bastantes, estaba Manolito (Martinez) , estaba Alberto Coyote, estaba Vals, si había varios, la verdad no sé. Yo lo atribuyó a que había gente que trajeron de fuera y son gente que llega con su grupo de trabajo, se va lo que estaba y ahorita está este muchacho Javier Mier, no sé, son situaciones de por dónde llegó. Ni quién lo trajo, pero no hay nadie y no veo para cuándo”, explicó Diego.