Las Chivas de Guadalajara llegaron a la cancha del Victoria pensando en lo que sucedió el viernes pasado en Mazatlán, ya que estuvieron muy lejos del funcionamiento que habían mostrado en los duelos anteriores e incluso lo que les valió para ponerse en ventaja 2-0 ante los sinaloenses, pero contra Necaxa sumaron su segundo descalabro. 

Es un realidad que la plantilla del Rebaño Sagrado tampoco es la más vasta del futbol mexicano, pero en compromisos contra Toluca, San Luis y Juárez les alcanzó para mostrarse superiores e hilvanar tres triunfos que los tenían a la alza, hasta que los Cañoneros desnudaron las carencias del conjunto rojiblanco en 10 minutos.  

Pero medirse a los Rayos fue la prueba de fuego que claramente reprobó el entrenador Fernando Gago, ya que nunca pudo ganarle la partida a su homólogo Eduardo Fentanes y peor aún, se quedó muy corto en la reacción que necesitaba Chivas para poner en predicamento el invicto de unos Rayos que son la sorpresa de la campaña. 

¿Por qué Chivas jugó su peor partido con Gago?

Uno de los factores que más problemas le causó a Guadalajara fueron los servicios al área, donde en un par de ocasiones le remataron casi en el área chica al arquero José Rangel, pero en la anotación nada pudo hacer cuando Diber Cambindo mandó el balón a las redes luego de una pésima marca de Pavel Pérez y Mateo Chávez sobre el juvenil Ricardo Monreal, quien fue el que envió el servicio. 

La zaga de las Chivas no tuvo su mejor noche. Foto: Imago7/ Ramón Balandrán

Para la segunda parte se esperaba una reacción avasalladora de los tapatíos, pero los cambios tardaron en llegar, ya que fue hasta el 67 cuando entró Cade Cowell, quien le imprimió dinámica al ataque, pero poca claridad porque nunca pudo quitarse la marca de los defensores. Pocas opciones claras de gol hubo sobre la portería de los Rayos, debido a que no hicieron disparos de media y larga distancia y mucho menos arribos peligrosos al área. La forma de ataque fue enviar centros al área que siempre rechazó la zaga local.

Chivas tendrá otra prueba de fuego ante Pumas 

Pero la mala noticia para el Rebaño es que hay poco tiempo para lamentaciones porque el sábado reciben a los Pumas de la UNAM, otro de los clubes que lucha por un lugar en la parte alta de la tabla y Gago sabe perfectamente que no se puede dar el lujo de otro descalabro ante su gente y en la parte crucial de la campaña para saber si son aspirantes al título o simples animadores del Clausura 2024. El duelo será a las 19:00 horas en el Estadio Akron. 

Encuesta ¿Te parece que el fue el peor partido de Chivas con Gago?

¿Te parece que el fue el peor partido de Chivas con Gago?

No, exageran
Sí, la verdad

YA VOTARON 151 PERSONAS