La vida futbolística después de Chivas de Guadalajara femenil no ha sido nada fácil para Norma Palafox, quien se fue del conjunto rojiblanco para cumplir algunos sueños personales como participar en el reality Exatlón Estados Unidos y más tarde firmó con Pachuca, donde jugó una Final precisamente frente al equipo con el que dio el saltó al profesionalismo. 

En el Rebaño Sagrado,Palafox dejó muchos aficionados que se sintieron defraudados cuando se marchó en el 2020, pues había encontrado un lugar donde era idolatrada y también obtuvo éxitos importantes como el primer campeonato en la historia de las tapatías que se dio en la campaña de apertura de la Liga MX Femenil.

En diciembre del 2020, Palafox firmó con Pachuca antes de irse por segunda ocasión a Exatlón y ganar el primer lugar, por lo que en 2021 empezó su participación con las Tuzas y en el 2022 jugó la Gran Final ante Chivas, donde las rojiblancas dirigidas por Juan Pablo Alfaro se llevaron la victoria y con ello el segundo campeonato en la historia del equipo. 

¿Por qué Norma Palafox está fuera del Clausura 2024?

Tras su paso por Pachuca, Atlas y Cruz Azul, Norma Palafox emigró a la frontera con Ciudad Juárez, sin embargo, arrancó el Clausura 2024 de la peor manera, ya que se dio a conocer que la canterana de Guadalajara se fracturó el quinto metatarsiano y estará fuera de las canchas algunos meses, según la evolución que presente su recuperación. 

Palafox ha dejado atrás por completo su pasado rojiblanco. (Foto: Alejandro Rodriguez/JAM MEDIA)

“Nuestra jugadora, Norma Palafox, presentó una fisura del quinto metatarsiano en el pie derecho. La recuperación de la jugadora dependerá de la evolución de la lesión”, fue parte de lo que publicó el escueto comunicado de las Bravas para explicar la situación física de la delantera, aunque algunas versiones indican que estará fuera alrededor de dos meses. 

Palafox se olvidó de Chivas 

Tras su paso por el Rebaño, donde Palafox se mantuvo como la máxima goleadora de su historia con 21 goles hasta que aparecieron Rubí Soto y Alicia Cervantes, pronto dejó atrás su cariño por el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera División, tanto en su paso por las Tuzas como jugando con Atlas, el acérrimo rival de las Chivas. Con Juárez Palafox jugó siete partidos y marcó un tanto, hasta antes de lesionarse. 

Encuesta ¿Qué recuerdo tienes de Norma Palafox?

¿Qué recuerdo tienes de Norma Palafox?

Ninguno, ya la olvidé
El mejor, aún la extraño
No sé para que siguen hablando de ella

YA VOTARON 1190 PERSONAS