Luego de la sorpresiva alineación que mandó desde el inicio, el técnico de las Chivas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich explicó por qué el arquero Raúl Gudiño, y su mejor goleador, José Juan Macías, no fueron titulares para medirse al Santos Laguna en el duelo donde terminaron 1-1 por el Torneo Guard1anes 2021. 

El estratega del Rebaño Sagrado explicó que por decisiones técnicas combinadas con temas de descanso, es por lo que el guardameta Raúl Gudiño fue sustituido por Antonio Rodríguez en el arco de las Chivas, y Ángel Zaldívar entró por José Juan Macías en el 11 inicial frente a los Guerreros.

“Son alternativas que se tienen que tomar, por decisiones, por lo que se viene observando en el torneo. Descanso para algunos, entonces creo que es algo que normalmente lo estamos considerando siempre”, comentó el Rey Midas en conferencia de prensa después del duelo frente a los laguneros en la cancha del Estadio Akron. 

En este sentido, Vucetich aclaró que antes del enfrentamiento contra Santos sostuvo una charla con Raúl Gudiño, a quien le comentó su pensamiento respecto a la decisión de dejarlo fuera de la titularidad, sin embargo, confesó que con José Juan Macías no conversó, aunque resaltó la actitud que tuvo cuando el "9" rojiblanco ingresó a la cancha en la segunda parte.

“Es parte de lo que es el futbol, las variantes que se tiene que hacer por diferentes circunstancias. Platiqué más con Gudiño, con Macías no platiqué porque fue una decisión de ultima hora. Hoy Macías entró con con la convicción del ayudar más al plantel y creo que esa es la actitud que necesita el equipo”, manifestó Victor Manuel Vucetich.