Una de las sorpresas que presentó Víctor Manuel Vucetich con las Chivas de Guadalajara frente al Santos Laguna por la Fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021, es quitar a Raúl Gudiño de la portería para darle una nueva oportunidad a Antonio Rodríguez, quien no veía actividad como titular desde septiembre del 2020.

Para intentar darle un revulsivo a su plantel en el encuentro contra los laguneros, Gudiño salió del 11 inicial, luego de su actuación en el Clásico Nacional contra América, donde no tuvo una de sus mejores noches al igual que todos los jugadores rojiblancos. 

 

Por tal motivo, el Rey Midas tomó la determinación de darle la confianza en el arco a Toño Rodríguez, quien desde septiembre del 2020, luego de un terrible error ante los Gallos Blancos de Querétaro, no jugaba en el cuadro incial. En aquel duelo, Rodríguez soltó un balón dentro del área que favoreció para que Hugo Silveira decretará el 1-1 que prevaleció hasta el final del encuentro. En el siguiente partido, que fue contra Necaxa, Raúl Gudiño asumió la portería de Chivas, hasta este domingo. 

 

Chivas recibe a Santos Laguna en busca de mejorar su posición en la tabla donde marchan en el puesto 15 con 12 puntos, producto de dos victorias, por lo que de obtener los tres puntos en el Estadio Akron apenas llegarían a su tercer triunfo y el segundo en casa.

Para seguir aspirando a meterse en los puestos de Liguilla, el Rebaño Sagrado necesita sacar un buen resultado en casa ante los laguneros, ya que de perder, quedarían muy lejos de los punteros de la campaña, pues Cruz Azul suma 33 puntos por 31 de América que son los que lideran la competencia.