José Juan Macías y Uriel Antuna tienen un pie fuera de las Chivas de Guadalajara en los próximos meses, pero todo depende de lo que decida el presidente Amaury Vergara y el director deportivo Ricardo Peláez, así lo dio a conocer el ex futbolista rojiblanco Sergio Lugo, quien es cercano a la empresa promotora que busca acomodarlos en Italia principalmente.

Sergio Lugo, quien jugó para el Rebaño Sagrado en la década 11 años entre 1981 y 1992, informó en declaraciones recogidas por Mediotiempo, que José Juan Macías y Uriel Antuna son los dos elementos que han llamado poderosamente la atención, por lo que en breve se reunirán con la dirigencia comandada por Amaury Vergara. 

 

 

“Ya empezó el movimiento, porque a la gente de Italia sí le interesa, entonces ya van a buscar a la directiva, a Amaury (Vergara) y a Ricardo Peláez para empezar las negociaciones, entonces es una gran noticia, hay la posibilidad de que se sume (José Juan ) Macías”, comentó Lugo.

Por su parte, Enrique Osses Lugo, quien es parte de las negociaciones reveló que se han entablado los primeros acercamientos con Macías y Antuna, así como con el propio técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, por lo que en breve buscarán charlar con los altos mandos del equipos tapatío.

“Ya se habló con los jugadores, ya se habló con Vucetich, se va a hablar con los representantes, pero vamos a respetar y a hablar con la directiva para que se vea que son compromisos serios, formales y que haya respeto a todas las partes, principalmente a la directiva que es la única que puede autorizarlo al 100 por ciento, entonces por respeto lo estamos haciendo el técnico, los jugadores, representantes y la parte más importante, Amaury y Ricardo Peláez”, indicó Osses Lugo.

En cuanto a los equipos que tienen en la mira a Macías y Antuna, no se aclaró, pero dejó entrever que dos de los interesados son La Lazio y La Roma, aunque es una situación que no se ventilará hasta que haya algo concreto, pues antes tocarán base con el propietario de las Chivas, ya que deberán llegar a un acuerdo sobre el momento en que desean desprenderse de ambos futbolistas.

“Estamos hablando de equipos de jerarquía, hay que mencionarlos más adelante. Obviamente estamos hablando de la claridad del jugador, no todos van al mismo equipo, ni todos tienen la misma calidad que el Chucky Lozano, unos irán al primer nivel, otros al segundo nivel, no segunda categoría, Lazio, Roma, otros irán a equipos de menos jerarquía.  De la promotoría de Europa sí los quieren para el siguiente torneo, pero el factor fundamental y más importante es que los jugadores tienen compromisos con sus equipos. El que lo tiene que autorizar es el dueño, llegaremos con la propuesta y el que decide es Amaury y Peláez en el caso de Chivas, si es ahora o se esperan un año”, manifestó Osses Lugo.