Néstor De la Torre, ex jugador y directivo de las Chivas de Guadalajara, habló sobre su paso por el conjunto rojiblanco y la manera en que Amaury Vergara podría tener mayor éxito como dueño y presiente del equipo, pues afirmó que cuenta con cualidades distintas a su padre.

El ex director deportivo del Rebaño Sagrado, explicó que la fórmula para que Amaury Vergara tenga mejores resultados con uno de los principales patrimonios que le dejó su padre, es aprender rápido sobre futbol y acerca de la gestión que implica un club de tanta importancia.

En entrevista para Líderes del Rebaño, Néstor no quiso comprometerse mucho en sus declaraciones, pero sí estableció que el hijo de Jorge Vergara tiene mucho que aprender todavía: “No soy quién para dar consejos, pero si te estás involucrando en algo complicado como el futbol, hay que aprender rápido. Aprender cuesta en todos los sentidos, cuesta monetariamente y cuesta en algo muy importante que son lugar y prestigio”.

En este sentido, Néstor De la Torre quien fuera dirigente de las Chivas en dos ocasiones del 2002 al 2009 y del 2014 al 2015 y parte del título del Apertura 2006, justo cuando el técnico era su hermano José Manuel de la Torre, abundó sobre la importancia de que Vergara saque adelante al equipo porque la exigencia en todos los niveles es mucha para un club como el Guadalajara.

“Amaury creo que tiene unas cualidades muy importantes para lograr eso, diferente a su padre, pero grandes cualidades para poder lograr algo. Pero sí, el proceso tiene que ser apresurado, porque Guadalajara no espera mucho”, opinó Néstor, quien ahora es analista en algunas transmisiones de TUDN.