Alexis Vega y Uriel Antuna han sido los elementos de las Chivas de Guadalajara que más han destacado con la Selección Mexicana que está jugando en el Preolímpico por un boleto para Tokio, pero las razones que los tienen con un buen nivel se deben a la libertad que sienten en la cancha y las indicaciones que reciben por parte del técnico Jaime Lozano.

A Antuna y Alexis les bastaron dos partidos para marcar con el Tricolor Preolímpico que la noche del miércoles se mide a Estados Unidos dentro del Grupo A, en el que será el duelo más complicado de la primera ronda, mientras que con el Rebaño Sagrado no han anotado un solo gol en 11 Fechas del Torneo Guard1anes 2021.

En este sentido, el periodista José María Garrido explicó cuáles son las diferencias que perciben los jugadores de Chivas estando con la Selección Mexicana, pues el primer factor a su favor para lucir más con la camiseta Tricolor, es el entorno, así como lo que quiere de ellos el entrenador Jaime Lozano: “En el caso de Alexis como de Antuna si me cuentan que hay un cambio de entorno diferente que les ayuda y les beneficia para sentirse mucho mejor”.

“Más útiles dentro del campo y se genera justamente lo que hemos visto ante Costa Rica. Aunque es una realidad que no es lo mismo lo que les pide en el campo Víctor Manuel Vucetich y lo que les pide Jaime Lozano y esos se refleja, pero para a los propios futbolistas les ha generado criticas, el aficionado se cuestiona ‘por qué Alexis no juega en las Chivas como en la Selección’. Porque los rivales son distintos y las indicaciones son distintas, el entorno les ha ayudado a sentirse un poco más cómodos dentro del campo”, abundó Garrido para Marca Claro.

JJ Macías va de inicio con México vs. Estados Unidos 

El atacante de las Chivas no ha logrado estar al 100% en este Preolímpico, pues desde el Clásico Nacional contra América presentó algunas molestias que le impidieron empezar el certamen con el pie derecho, aunque irá como titular ante el equipo de las Barras y las Estrellas este miércoles en punto de las 19:30 horas.

“Llegó al arranque del preolímpico con una pequeña molestia, un golpe que le impidió estar desde el inicio, por eso Jaime Lozano lo guarda, no lo toma en cuenta para el primer partido, para el segundo partido lo considera como elemento de cambio y para este partido, es el que sin duda el más complicado, ahí si ya lo tiene de inicio”, indicó Garrido.