El Deportivo Guadalajara pasa por un momento crítico, tanto en lo futbolístico como en lo institucional debido a distintos actos que tuvieron lugar en las últimas semanas. Los puestos de Víctor Manuel Vucetich y Ricardo Peláez se han puesto en duda, y con eso el lugar de algunos futbolistas en la plantilla del primer equipo.

Sin embargo, para calmar las aguas, ambos han confirmado que seguirán ligados al Rebaño Sagrado hasta al menos la finalización de este torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. En el mismo, el club ocupa el decimosexto lugar con 12 unidades en 11 jornadas disputadas, producto de 2 triunfos, 6 empates y 3 derrotas.

Fernando Quirarte, jugando en el 2017 (Imago 7)

La que más dolió, evidentemente, ha sido la goleada sufrida ante el América en el Clásico Nacional disputado en el estadio Akron. Chivas no estuvo a la altura de las expectativas y recibió, desde entonces, decenas de críticas por parte de personajes del mundo del futbol mexicano, sobre todo de exelementos de la institución.

Uno de ellos fue Fernando Quirarte, quien en las últimas horas reventó sin dudar al Guadalajara a través de una columna en Fox Sports. "Para mí no se salva nadie. Es un trabajo en equipo y es el equipo el que está fallando. En la fecha 12, no hay nadie que se salve", apuntó con contundencia el exjugador y exentrenador del Rebaño Sagrado.

El Sheriff, de esta manera, dejó en claro su disconformidad y descontento con el presente del equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich. Cabe resaltar que es una de las palabras más "sagradas" del mundo Chivas, ya que se formó en las Fuerzas Básicas del club, defendió la playera durante 14 años como jugador y luego se vistió de entrenador.

 

Encuesta ¿Concuerdas con Fernando Quirarte?

¿Concuerdas con Fernando Quirarte?

Sí, obvio
No, para nada

YA VOTARON 404 PERSONAS