La situación está muy cuesta arriba para las Chivas de Guadalajara, la única posibilidad de revertir la situación es que ganen todos los puntos que tienen en disputa en las siguientes jornadas del Torneo Guard1anes 2021 para meterse a la Liguilla y dejar en el pasado las crisis que se ha agravado hasta la Fecha 11, tras perder el Clásico Nacional, por lo cual repasamos la lista de técnicos sin trabajo que podrían hacer “el quite” si Víctor Manuel Vucetich no llega a enderezar el barco.

La presión para el Rey Midas está a tope, pues suma 12 puntos en 11 jornadas y se ubican en la posición 13 del Guard1anes 2021, por ello la directiva del Rebaño Sagrado podría quitarle el respaldo a Vucetich y cambiar de técnico en cualquier momentos. Estas son las opciones para tomar el banquillo de Chivas. 

Matías Almeyda

Siempre que Chivas esté en problemas va a sonar el nombre del “Pelado”, quien sigue preparando el inicio de la temporada en la MLS, pero el nombre de Matías Almeyda no está de más sumarlo a los candidatos, si es que el Rebaño Sagrado paga la cláusula de rescisión que es de dos millones de dólares al San José Earthquakes. Cinco títulos en dos años y medio es la mejor carta de presentación del argentino en su paso por el equipo tapatío.

Imago7

 

Antonio Mohamed 

Antes de que llegara Robert Dante Siboldi a Cruz Azul, se decía que Ricardo Pealéz ya tenía arreglado al “Turco” para sumir las riendas de La Máquina, por lo cual todo indica que tarde o temprano Mohamed se reunirá con el hoy directivo de Chivas, es así que ponerlo como candidato para suplir a Vucetich no resulta nada descabellado, el problema principal es su paso por el América. 

Imago7

 

Roberto Dante Siboldi 

El entrenador uruguayo quedó fuera de Cruz Azul, tras quedar eliminados de la Liguilla pasada, pero lo que ha mostrado Siboldi con La Máquina y Santos Laguna donde logró un título, lo colocan como un estratega capaz de asumir la responsabilidad en el Rebaño Sagrado que tiene la urgencia de recuperar la forma. 

Imago7

Miguel Herrera

Al no tener trabajo y haber demostrado de lo que es capaz como entrenador, el “Piojo” nunca ha dicho que no dirigiría a las Chivas, pese a su total indentificación con los colores del América, donde ahora parece que ya lo olvidaron. 

Imago7

José Manuel de la Torre 

El “Chepo” es un entrenador de casa, conoce las entrañas de las Chivas no sólo como técnico, sino también como jugador. Por lo cual, estando sin trabajo un tercer regreso de José Manuel de la Torre como estratega del equipo rojiblanco no suena fuera de la realidad. 

Imago7

Francisco Palencia

El “Niño” ya fue directivo de las Chivas, y en alguna oportunidad aceptó que le gustaría ser entrenador del Rebaño Sagrado, es así que después de su paso por Lobos BUAP, Pumas de la UNAM y Mazatlán, “Paco” espera una nueva oportunidad para regresar a la dirección técnica. 

Imago7