La polémica convocatoria de Antonio Rodríguez a la Selección Mexicana se incrementó porque en la Pretemporada para el Torneo Clausura 2023 el estratega del Club Guadalajara, Veljko Paunović decidió que no tenía cabida el portero de 30 años en su plantilla, por ello le ofreció la confianza a Miguel Jiménez, quien se ha alzado como uno de los héroes del equipo rojiblanco, sin embargo, la suerte le ha sonreído al ahora arquero de Xolos de Tijuana.

En el microciclo del Tricolor que inició el domingo y terminó el lunes por la tarde, el estratega Digo Cocca observó cualidades en Pepe Toño, canterano del Rebaño Sagrado, para pelear por algo más que ser un tercer arquero, pues hay una cualidad que no se le ha visto a Guillermo Ochoa a lo largo de su carrera y esto le da mayores votos al portero de Tijuana, donde se ha afianzado como titular.

 

Pero la realidad es que Rodríguez nunca pudo despegar su carrera con Chivas a pesar de las tres etapas en las que recibió oportunidades, fue así que perdió su lugar en el plantel y terminó a préstamo con Querétaro, donde tampoco pudo consolidarse, hasta que volvió a Tijuana por segunda ocasión en su carrera, mientras que el Wacho ha estado en un nivel mucho más regular en este certamen, pero Cocca prefirió darle una oportunidad a Pepe Toño.

 

 

La sencilla razón que le daría la titularidad a Pepe Toño en el Tricolor

Uno de los factores que le juegan a favor al arquero de los fronterizos es su seguridad en las salidas de juego aéreo, algo de lo que ha carecido el combinado nacional desde que Memo Ochoa se ha adueñado de la portería, lo cual sería determinante a la hora de que Cocca decida hacer un recambio generacional bajo los tres postes del combinado mexicano que busca iniciar una nueva era con el pie derecho, con todo y la serie de ausencias cuestionables como la del propio Jiménez y el capitán de Guadalajara, Víctor Guzmán.

 

Encuesta ¿Crees que en algún momento Jiménez sea llamado al Tricolor?

¿Crees que en algún momento Jiménez sea llamado al Tricolor?

Sí, estoy seguro
La verdad no, está complicado
No sé, pero que no des desconcentre en Chivas

YA VOTARON 89 PERSONAS

 

“Además de sorpresivo, el llamado del arquero de Xolos también fue muy criticado por muchos, que creen que no tiene méritos para ser considerado en la meta del Tricolor. Pero dejen les platico que el portero de 30 años dejó muy buenas impresiones durante la primera concentración bajo las órdenes de Cocca, quien en el trabajo de salida de balón quedó gratamente impresionado por los tamaños ofrecidos por Rodríguez, que exhibió más liderazgo que cierto colega suyo que se fue a la Liga de Italia. Tan chido lo armó Toño que hasta hizo ver bien a Néstor Araujo, el mismo central que hoy día no da una con el América, así que imagínense lo que esto puede significar”, fue parte de lo que publicó la columna Sancadilla de Grupo Reforma.

Imago7

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!