Las Chivas de Guadalajara aportaron cuatro jugadores a la Selección Mexicana que se prepara de cara a los partidos por la Nations League ante Surinam el 23 de marzo y Jamaica el 26 de mismo mes, donde Gilberto Orozco Chiquete fue el futbolista convocado de último momento debido a que hubo una lesión de Héctor Moreno de Monterey y el estratega Diego Cocca quiso echar mano del defensor rojiblanco.

Aunque el trabajo del Tricolor en el Centro de Alto Rendimiento únicamente duró un par de días, la idea del estratega es ir conociendo a los futbolistas nacionales no solo en el tema deportivo, también en el aspecto personal que en un futuro cercano también podría ser la diferencia entre ser llamado al combinado nacional o simplemente ser una opción.

 

Gilberto Sepúlveda, Chiquete Orozco, Fernando Beltrán y Roberto Alvarado son los futbolistas del Rebaño Sagrado que reportaron con el Tricolor ante el buen momento que atraviesan en Chivas, ya que marchan como terceros de la clasificación general con 21 puntos de 30 posibles. Además de que a nivel individual se ha visto un incremento importante, incluso pudieron ser más tapatíos llamados al Tri, pero Cocca no quiso darle oportunidad a Víctor Guzmán.

 

 

La mala noticia para el Chiquete Orozco con el Tricolor

De acuerdo a información del periodista David Medrano, la convocatoria del Chiquete se quedará simplemente en una emergencia, ya que la intención de Cocca es que Héctor Moreno sea titular en los dos partidos que se le vienen al conjunto nacional en el certamen de la Concacaf, por lo que el defensor de Guadalajara seguirá siendo observado por el cuerpo técnico, pero de momento no hay lugar para él en el Tri.

 

Encuesta ¿Chiquete merece ser llamado al Tri con regularidad?

¿Chiquete merece ser llamado al Tri con regularidad?

La verdad no, le falta
Sí, es un gran jugador

YA VOTARON 1698 PERSONAS

 

“La convocatoria de Orozco Chiquete al microciclo de Selección Mexicana fue solamente para esta ocasión, ya que la idea de Diego Cocca es la de contar con Héctor Moreno, a quien Monterrey reportó lesionado y por ello se decidió que no tenía caso que viajara por un día a la Ciudad de México. Chiquete, el jugador de Chivas ya sabe que está en el radar del timonel nacional”, fue parte de lo que publicó el comunicador en el diario Récord.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!