El nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, ha sido blanco de críticas por parte de aficionados, especialistas e inclusive de entrenadores debido a la ausencia de múltiples jugadores como Víctor Guzmán o Eduardo López; sin embargo, también había dejado fuera a otros futbolistas con gran nivel. 

A través de un comunicado, el área de Selecciones Nacionales dio a conocer que los futbolistas elegidos por el estratega argentino han comenzado a reportar en el Centro de Alto Rendimiento, en donde se realizó un cambio, ya que el defensor Héctor Moreno no se integrará a la comitiva y su lugar fue ocupado por un jugador del Guadalajara. 

 

Ante la baja del futbolista de Monterrey, Cocca decidió mandar a llamar de último minuto a Gilberto Orozco Chiquete, quien había quedado fuera de la lista original, por lo que está recibiendo su primera oportunidad con el Tricolor Mayor, ya que ya ha tenido procesos en selecciones menores e inclusive fue parte del sparring de México en el Mundial de Qatar 2022. 

“Cabe señalar que Héctor Moreno no participa en el Programa de Integración. En su lugar se sumó Jesús Orozco, defensor del club Guadalajara. Moreno participará con la Selección Nacional de México para los partidos de Nations League de Concacaf”, se lee en el comunicado. 

¿Cuándo se jugará el partido entre Chivas y Puebla?   

El Guadalajara tendrá una semana relativamente corta debido a que volverán a la actividad el próximo viernes 10 de marzo, fecha en la que los rojiblancos visitarán al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en búsqueda de hilvanar su quinto triunfo en fila en este Clausura 2023. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!