Chivas está teniendo un semestre de ensueño en el Clausura 2023 al consolidarse como una de las potencias del futbol mexicano al estar peleando palmo a palmo por el liderato general de la competencia; sin embargo, en Rebaño Pasión te presentamos cuál es la clave del éxito del trabajo de Veljko Paunovic con la escuadra rojiblanca. 

A lo largo de todo el semestre, el Guadalajara ha anotado un total de 14 dianas tras 10 jornadas disputadas, en donde existe un patrón que ha sido explotado cada vez más y se trata del trabajo de táctica fija, ya que por esta vía los de la Perla de Occidente han anotado en siete ocasiones. 

 

Una prueba de que esta es la principal herramienta con la que el serbio logra generar daño en las defensivas rivales es que en esta racha que presume de cuatro triunfos en fila, ha anotado al menos un gol en cada partido a través de la pelota detenida. 

Víctor Guzmán contra FC Juárez 

En el futbol no existe una ocasión más clara que un penalti, misma que el Pocho logró convertir en gol en la visita del Rebaño a Ciudad Juárez. 

Alejandro Mayorga contra Querétaro 

En los últimos segundos del partido, el lateral rojiblanco se sumó al área en un tiro de esquina para anotar de cabeza la diana que valió el empate frente a los queretanos. 

Doblete del Pocho contra Xolos 

En el duelo frente al conjunto fronterizo, el Pocho brilló con un doblete desde los once pasos para otorgarle otros tres puntos a los de la Perla de Occidente. 

Carlos Cisneros contra Pumas 

La clave para inclinar la balanza en favor de los tapatíos contra los felinos fue la táctica fija, ya que en un tiro de esquina Carlos Cisneros consiguió la diana del triunfo. 

Gilberto Sepúlveda desde un tiro de esquina 

En una de las jugadas más trabajadas por el cuerpo técnico del Rebaño, Gilberto Sepúlveda abrió el marcador contra Tigres, ya que en un tiro de esquina que fue rematado por Ronaldo Cisneros para que el Tiba desviara la redonda rumbo a la portería. 

Pocho Guzmán desde un tiro de esquina 

En el duelo contra Santos, Piojo Alvarado hizo una combinación con el Nene Beltrán para mandar un pase a segundo poste para que el Pocho rematara de cabeza sin ninguna marca que le incomodara.  

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!