El delantero del Rebaño Sagrado, Armando González, regresó al gol hace poco, en el encuentro frente al Cibao por Concachampions. La “Hormiga” venía de dejar atrás una lesión que lo privó de decir presente en los primeros encuentros que tuvo Chivas en el Clausura 2025, pero ya está integrado a la dinámica del equipo.

El atacante de 21 años brilló en su momento con Chivas Sub-23, donde además fue campeón y capitán, por lo que se ganó la chance de subir al primer equipo. Hormigol ya suma cuatro goles en 21 partidos con el Rebaño Sagrado y esto podría ser el puntapié inicial para un salto al futbol europeo.

Hormiga González se suma a Roc Nation Sports

En los últimos días, en un hecho que pasó desapercibido para muchos, Armando González se sumó a las filas de la firma Roc Nation Sports, la cual se unió con BM Soccer, agencia de representación del delantero. Esto puede significar un importante paso en su carrera, ya que la Hormiga tendrá una vidriera mucho mayor para llegar a alguna de las cinco grandes ligas europeas.

Esta agencia brasileña tiene en su cartera a una innmuerable cantidad de futbolistas de primer nivel, varios de ellos considerados entre los mejores del mundo. Vinicius Juniors es el integrante más importante, pero también están Kevin De Bruyne, Endrick, Lucas Paquetá, Federico Dimarco y Gabriel Martinelli. “Emocionado y agradecido por pertenecer a la familia RocNation”, escribió el propio delantero en la publicación donde se lo presentó como nuevo integrante de la firma.

Con este nuevo acuerdo, no sorprendería que Armando González pueda ser el próximo canterano rojiblanco en emigrar a Europa, donde Roc Nation cuenta con importante llegada. Además, hacia el interior de su equipo de trabajo consideran que las virtudes de la Hormiga, de mucha presión, esfuerzo físico y también capacidad goleadora, son bien vistas por las cinco grandes ligas, donde cuentan con el grueso de sus representados.

La fuerte competencia en Chivas para el puesto de centrodelantero

La Hormiga celebró su último gol con Chicharito, con quien mantiene buena relación pese a competir por un puesto (Imago7)

Si bien el semestre pasado fue de mucha participación para la Hormiga, aprovechando los bajos niveles de Chicharito y Ricardo Marín, en este semestre la competencia es incluso más alta por el puesto de centrodelantero titular en Chivas. Y es que a pesar de la salida de Marín al Puebla, llegó Alan Pulido como fichaje y también subió Teun Wilke desde el Tapatío, demostrando que puede pelear por un lugar en el once titular.

El contrato de Armando González con Chivas

El centrodelantero surgido de las Fuerzas Básicas firmó el año pasado su contrato profesional con Chivas, el cual lo une con el Rebaño hasta diciembre de 2026. Esto hace que la directiva rojiblanca deba de poner atención, ya sea para extender el vínculo o para comenzar a vislumbrar una posible transferencia antes de que se acerque la fecha de finalización del contrato actual.