Las Chivas de Guadalajara buscan a los mejores refuerzos para encarar una temporada que sería crucial en sus aspiraciones dentro del Torneo Clausura 2025, ya que tendrán la imperiosa necesidad de pelear por un campeonato y acercase lo antes posible al acérrimo rival que por el momento les lleva cuatro de ventaja.

En el Rebaño Sagrado no se viven los mejores momentos gracias al tricampeonato que obtuvo el América y que lo colocó con cuatro títulos por encima de los rojiblancos, por lo cual quieren conformar una plantilla competitiva con varios jugadores de talla internacional en la mira como Orbelín Pineda, quien está cerca de firmar, así como Luis Chávez.

Gilberto García se va de Chivas 

Una de las nuevas bajas de Chivas para la siguiente campaña es el mediocampista Gilberto García, quien jugó con el Tapatío de la Liga de Expansión y fue campeón siendo uno de los titulares en el centro de la cancha, sin embargo no encontró cabida en el primer equipo, donde únicamente jugó un partido en el 2022, ya que se desempeña en una de las zonas más sobrepobladas de la plantilla.

García fue campeón con Tapatío en tres ocasiones. FOTO: Instagram

Hoy me toca despedirme de esta gran institución que se convirtió en mi casa durante 14 años, Gracias @chivas @tapatiocd por hacerme crecer como persona y como futbolista, agradezco todos los momentos inolvidables y tiempo compartido, hasta siempre!!”, fue lo que publicó García de 24 años en su cuenta de Instagram.

Gilberto García pasó por todas las categorías inferiores de Guadalajara hasta llegar a la Sub-23 y consolidarse con el Tapatío donde pudo ser campeón en tres ocasiones entre el 2023 y el 2024, por lo tanto, su techo futbolístico llegó a un punto importante con los rojiblancos y al no tener oportunidad con el técnico Óscar García en la Liga MX, buscará equipo en otro lugar.

García nació en Tlaquepaque, en el estado de Jalisco el 19 de agosto del año 2000, tiene 24 años y su debut con Chivas se dio el sábado 9 de julio del 2022 en un partido contra San Luis, no obstante, no pudo mantenerse en el primer equipo. Su llegada al Tapatío fue en el 2020, año desde el que defendió con gallardía los colores del equipo de la Liga de Expansión.