A Almeyda le tocó vivir un descenso como capitán con River Plate, por lo que sabe lo que significa atravesar por la situación en la que se encuentra el Rebaño.
Matías Almeyda comenzó con el pie derecho su ciclo en el Guadalajara luego de vencer a Querétaro y ahora tiene por delante una prueba de fuego: el Clásico Nacional. De todos modos, el técnico argentino sabe que la prioridad es levantar al equipo del lugar en el que se encuentra y piensa utilizar su experiencia personal para ayudar al club.
Al Pelado le tocó descender con River Plate cuando él era capitán del equipo, por lo que conoce a la perfección la situación por la que está atravesando el Rebaño.
Los dos clásicos quieren ganar, eh. Me piden de los dos
“La ventaja que puedo tener es que sé lo que sienten porque yo lo viví como jugador. Sé lo que están sintiendo y el momento que están pasando. Esa época difícil te deja mucha sabiduría. Yo era el capitán de ese equipo y descendí como jugador con todo lo que eso significa”, dijo en entrevista con Récord.
Almeyda aseguró que Jorge Vergara le brindó su total confianza y le pidió que devuelva al equipo al lugar que le merece su historia.
“Me dijo que soy el que decide y que confía en eso. Claro que quiere que el equipo gane, pero eso no tiene que pedírmelo. No me lo dijo expresamente, pero sí me dijo que quiere que Chivas sea el que supo ser cuando fue campeón. Estar en los primeros planos como merece su historia”, señaló.
El timonel de Chivas es consciente de que la afición quiere ganar tanto el Clásico del sábado contra el América como el duelo contra Atlas.
al hincha le pido lo que está haciendo: que apoye
“Lo tengo claro y sé de la importancia porque lo poco que he caminado por la calle, me lo han hecho saber. Los dos clásicos quieren ganar, eh. Me piden de los dos (América y Atlas), no de uno en particular. Quieren ganar sí o sí. Necesitamos la mayor cantidad de puntos. La meta es clara y para eso no queda otra que ganar”, indicó.
“En todo el mundo los hinchas quieren ganar sus clásicos. Lo tenemos claro. No somos extraterrestres”, aclaró.
Por último, el exentrenador de Banfield dejó un mensaje para la afición rojiblanca.
“Teniendo en cuenta que yo pasé por lo que estos muchachos están pasando, al hincha le pido lo que está haciendo: que apoye. Como lo hizo en este partido que pasó. Eso da confianza y contra Querétaro el apoyo lo sentimos y eso ayuda mucho. Al jugador eso le hace bien. Todos vamos por el mismo objetivo. Nosotros tratando de despertar a este Chivas enorme”, finalizó.
+ Vergara quiere a Almeyda por mucho tiempo