Brindando una auténtica función ante todos los espectadores presentes, Chivas de Guadalajara, comandado en los controles por Fernando Beltrán, se quedó con el primer e-Clásico Nacional ante América llevado a cabo este domingo 24 de mayo.

El Nene, luciéndose e imponiendo su característico estilo de juego en el FIFA 20, vapuleó a Las Águilas en la primera etapa. Sin muchos sobresaltos, Chivas se retiró al descanso ganándose a su histórico rival por nada más ni nada menos que 3 a 0 gracias a los tantos de Vega y Peralta (x2).

Así se encuentra la tabla luego de culminar el Clásico Nacional (Foto: Liga MX)

Si bien el Rebaño Sagrado sufrió el descuento por parte de América en la segunda mitad, lo cierto es que la victoria nunca corrió peligro. Relegándose un poco más en el fondo y jugando con la desesperación del rival, Beltrán supo sostener el resultado en el marcador y terminar de afianzar unas tres unidades doradas en la lucha por ingresar a los puestos de Liguilla.

Teniendo en cuenta que Las Águilas eran un rival directo en la lucha por hacerse un hueco entre los elencos en ubicación de Liguilla, la victoria cuenta con un sabor aún un poco más que especial para todos los aficionados de Chivas, quienes festejaron a través de las redes sociales la conquista lograda por el Nene en el Clásico Nacional.

Encuesta ¿Podrá Chivas clasificar a la Liguilla?

¿Podrá Chivas clasificar a la Liguilla?

si
no

YA VOTARON 570 PERSONAS

Dichas las cosas, el Rebaño Sagrado, gracias a las tres unidades conseguidas ante América, se aseguró culminar la Jornada 13 dentro de los puestos de clasificación a la siguiente instancia de la eLiga MX. Por lo pronto, Chivas confirmó su gran momento y quedó posicionado en la octava ubicación con 20 puntos cosechados hasta el momento.