Desde que llegó a la dirección técnica del Guadalajara, José Saturnino Cardozo ha implementado el coaching en el Rebaño Sagrado para ayudar a los jugadores en el aspecto mental.

Aunque no era algo público, el psicólogo Arturo Velasco está trabajando en el día a día con los jugadores de Chivas y el técnico paraguayo se encargó de explicar cuál es su tarea.

+ Cómo ver en vivo Monterrey - Chivas

"Arturo es un psicólogo deportivo y trabajó conmigo en Puebla, sabía en la situación que estábamos que era salvarnos del descenso y lo logramos. El estrés no deja mostrar todas las cualidades de los jugadores y una ayuda profesional viene bien para todos", dijo Pepe hoy en conferencia de prensa.

 

"Nosotros trabajamos con el doctor Joaquín que es la cabeza de este proyecto y Arturo es la persona más cercana. Lleva tiempo con nosotros, como cuatro o cinco partidos y ha hecho un buen trabajo en lo profesional, en la psicología y es importante. Tenemos un plantel joven en una institución grande y eso lleva un estrés que a veces no se puede controlar", apuntó.