Fue 0-3 contra Pachuca en el Hidalgo con goles de Nahuelpán y uno de Lozano. Fue expulsado Guamerú y el equipo jugó muy mal.
En el arranque, Chivas era mejor que el local en el manejo del balón y hasta tuvo una chance Omar Bravo, pero se demoró demasiado y se la quitaron. Con el correr de los minutos, el Rebaño disputaba el duelo en el centro del campo y hasta tuvo un tiro libre de Fernando Arce mal ejecutado muy cerca del área.
En el cierre del período inicial, un buen centro desde la izquierda terminó con un cabezazo perfecto de Ariel Nahuelpán para estampar el 1-0 e irse así al descanso. En el comienzo del complemento, el equipo al menos mostró la intención de ir a igualarlo.
Con los intentos de Carlos Fierro y de Fernando Arce por las bandas, el elenco de Carlos Bustos al menos presionaba en tres cuartos del campo. A los 17, una gran corrida de Fierro por derecha terminó con un buen centro para Aldo De Nigris, quien la empalmó de cabeza desviada.
No obstante. el local no desesperó y sentenció el resultado: a los 20, Bustos metió mano y puso a Alberto “Guamerú” García Jr. y a Giovani Hernández, pero inmediatamente Nahuelpán anotó el 2-0 que cayó como un vaso de agua fría. Un buen desborde por la izquierda dejó mal parada a nuestra defensa y el atacante la empujó a la red de Antonio Rodríguez.
Luego de eso, los Tuzos siguieron siendo superiores y hasta pudieron haber goleado. Para colmo, Guamerú fue expulsado injustamente por el juez y el Rebaño terminó con diez. Encima, Hirving Lozano marcó el 3-0 en la última jugada.
Fue final en el Estadio Hidalgo: 0-2 y a mejorar muchísimo. Todavía estamos a tiempo.
Checa los goles:
kWidget.embed({“targetId”: “kaltura_player_1427842855”, “wid”: “_271”, “uiconf_id”: 11606381, “flashvars”: {}, “cache_st”: 1427905916, “entry_id”: “0_ykslcrq7”});
Foto: Mexsport.