Por el momento, el plantel del Guadalajara seguirá entrenado y trabajando de cara a la próxima temporada.

Chivas cumple más de un año sin clasificar a la Liguilla. Es la tercera ocasión de manera consecutiva sin estar presente en una fase que antes era común para el Rebaño. Los números son alarmantes: desde el Torneo de Apertura 2008 a la fecha, se suman doce etapas finales, de las cuales el Guadalajara solo ha asistido a cuatro, la última en el Apertura 2012 bajo el mando del holandés John van´t Schip.

La directiva, a través de su departamento de prensa ha dado a conocer la programación de esta semana en la que a partir del martes 29 hasta el sábado 3 de mayo el equipo asistirá a entrenar y realizar “valoraciones nutricionales”. El domingo está marcado como descanso, sin especificar las actividades de la siguiente semana.

Es decir, por ahora no hay vacaciones para el equipo que quedó eliminado de toda posibilidad de acceder al grupo de los ocho invitados a la Fiesta Grande del futbol mexicano. El año pasado, jugadores y cuerpo técnico acudieron a visitar a pacientes del Centro Médico de Occidente, con los cuales platicaron, y se tomaron fotos y firmaron autógrafos.

Otra de las actividades como parte de la sanción consistió en una actividad más compleja que solamente charlar y hacer pasar un rato ameno a los enfermos. El siguiente paso fue en el Orfanatorio Magdalena Sofía AC, ubicado sobre Belisario Domínguez, al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Ahí, el equipo rojiblanco se despojó de su uniforme oficial, y se puso literalmente el overol para pintar la casa de beneficencia social dirigida por un grupo de monjas.

Era el equipo que terminó en penúltimo lugar de la tabla general con 16 puntos, y que estaba dirigido por Benjamín Galindo con jugadores que un año después ya no están como Luis Pérez, Héctor Reynoso, Luis Michel, Marco Fabián, y Sergio “Cherokee” Pérez, entre otros.

Aquellas actividades se realizaron a principios de mayo, pero en agosto se reanudarían con dos jugadores: Jorge Enríquez y Marco Fabián, a quienes habían exonerado de una supuesta participación en una fiesta antes de jugar un partido.

Sin embargo, ambos fueron enviados al CRIT del Teletón en Guadalajara, para convivir con niños de capacidades diferentes.

Un año después de este tipo de medidas, y con varios jugadores que ya no están en Chivas, lo mismo que Galindo, el equipo se encuentra en una crisis más aguda ya que estará peleando por no descender la próxima temporada.

Fuente: ESPN