Omar Esparza, lateral derecho de Chivas, se perderá lo que resta del Toreo Apertura 2013 por una lesión en la rodilla izquierda que lo obligará a ser operado y a llevar una rehabilitación que durará alrededor de seis meses.
Así lo confirmó el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, Rafael Ortega, quien explicó que la lesión no se originó por un golpe, sino por una simple caída.
“Hizo un salto y al caer con sus dos piernas, en ese momento sintió (la molestia), no hubo ningún trauma, ningún golpe, fue en un salto que al caer con sus dos piernas sintió una ligera molestia, fue un mecanismo no traumático, se llama mecanismo indirecto. Lo voy a operar el miércoles en la mañana, voy a colocarle un injerto; es una cirugía que se tardan seis meses en volver a jugar”, comentó Ortega.
En agosto del 2011 el jugador había sufrido la misma lesión en la otra rodilla, situación que le requirió ocho meses para volver a jugar con el primer equipo.
Esparza había perdido la titularidad con el nuevo esquema táctico del técnico Juan Carlos Ortega, quien se inclinó por colocar a Jesús Sánchez como lateral volante por derecha.
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport