Rafael Márquez Lugo, delantero de Chivas, quien salió lesionado del partido de ayer ante Jaguares, será baja del equipo rojiblanco por las próximas tres semanas, por lo que corre el riesgo de perderse el resto del Apertura 2012.

Así lo anunció el jefe de los servicios médicos del Guadalajara, el Dr. Rafael Ortega, quien explicó que el goleador del Rebaño sufre de una sobredistensión en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo dejará fuera de actividad aproximadamente tres semanas.

“Ya se le ha realizado el estudio correspondiente y pudimos confirmar que no hay ruptura, no hay desgarro muscular, pero sí tenemos una sobredistensión severa, entonces va a necesitar un programa de rehabilitación, que podría ser de alrededor de tres semanas, y que en un momento dado pudiéramos tener la posibilidad de adelantar un poco el proceso, pero partiríamos de una base de tres semanas”, comentó Ortega en el reporte médico difundido por el club.

Asimismo, el ex presidente deportivo de Chivas, describió el tratamiento al que deberá ser sometido el atacante, autor de cinco goles en lo que va del Apertura 2012.

“Está sometido ahora totalmente al trabajo de rehabilitación, en esta primera semana es básicamente estimular la cicatrización, la siguiente semana se comienza a hacer actividad ya en cancha y conforme avance la semana podríamos ir viendo qué grados de recuperación tendría y ahí veríamos si son dos semanas o las tres que hemos proyectado”, detalló el galeno.

A falta de cuatro jornadas para concluir la fase regular del certamen, y de acuerdo con el pronóstico de la recuperación de Márquez Lugo, el delantero podría estar disponible para jugar la última fecha ante Tijuana el 11 de noviembre, pero de no ser así y en caso de que Chivas no alcance un lugar en la fase final, podría ser el final de la temporada para ‘Rafa’.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport