Con la firme convicción de no dar ninguna ventaja en el tramo inicial del Apertura 2013, Chivas postergará su partido de la segunda jornada de la Liga MX ante Jaguares, situación que está sujeta a lo que haga la Selección Mexicana en la Copa Oro 2013.

Así lo confirmó el técnico del Guadalajara, Benjamín Galindo, quien defendió la postura del club al afirmar que no contar con cuatro seleccionados nacionales representa estar en desventaja para competir al máximo nivel en el certamen que está próximo a comenzar.

“Necesitamos tener el plantel completo, más allá de que el equipo lo hizo bien en la pretemporada, necesitamos de todos, yo creo que daríamos muchas ventajas”, comentó Galindo.

El Rebaño, que ya postergó su encuentro de la primera fecha, que originalmente debía jugar este domingo ante Santos Laguna, para el 30 de octubre, tendrá que esperar hasta el fin de semana para poder hacer oficial el aplazamiento del duelo contra Jaguares, pues dependerá de que el ‘Tri’ siga avanzando en la Copa Oro.

La fecha ya estaría acordada entre los clubes involucrados y la Liga MX, sería el miércoles 14 de agosto.

Por lo pronto, el debut en competencias oficiales del conjunto tapatío está programado para el 23 de julio ante el Necaxa por la primera llave de la Copa MX. No obstante, disputará un último amistoso ante su equipo Sub-20, programado para este sábado a las 10 de la mañana en el Estadio Omnilife, donde el público podrá tener acceso al encuentro.

“Me va a ayudar mucho por el nivel que nosotros queremos, no debemos bajar el ritmo que ya traemos y sobre todo aumentar el futbol, para estar listos para el primer partido de Copa”, señaló el entrenador.

Danos tu opinión.

Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport