Chivas tenía el triunfo en su poder y lo desperdició en los últimos 15 minutos, luego de que el Atlante le dio vuelta al marcador y derrotó al equipo local por 2-1, con lo cual el equipo de Benjamín Galindo quedó lejos de la Liguilla del Clausura 2013.
Con este resultado, el equipo rojiblanco, que hoy vistió de negro al estrenar su nuevo uniforme de edición especial, se quedó con 16 puntos en el puesto 13 de la tabla, quedando en una situación crítica en su intento de avanzar a la fase final del certamen cuando restan tres jornadas por jugarse.
Por su parte, el equipo de Cancún llegó a 10 unidades y dejó el último lugar de la competencia que ahora le corresponde a León, aunque estos tres puntos le sirvieron para asegurar matemáticamente su permanencia en Primera División.
El encuentro parecía ser bastante favorable para el Rebaño, que al minuto 28 se puso en ventaja con el gol de Rafael Márquez Lugo, quien convirtió el penal que le habían cometido a Carlos Fierro.
No obstante, falló a la hora de concretar las oportunidades que creó para ampliar la ventaja, situación que pagó caro en el segundo tiempo, pues el cuadro azulgrana insistió hasta conseguir el empate por conducto de Luis Venegas al minuto 77.
Cuando el empate, que tampoco servía de mucho para el cuadro tapatío, parecía consumado, apareció Francisco Uscanga para anotar el gol del triunfo al minuto 88 y así darle a Chivas su tercera derrota consecutiva.
El próximo compromiso del Guadalajara será el sábado que viene en el Estadio Jalisco, donde se enfrentará al Atlas en una nueva edición del Clásico Tapatío, correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2013.
VIDEO
httpvh:\/\/www.youtube.com/watch?v=6a8tuJWssDk
Danos tu opinión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport