Este sábado 10 de julio la Selección Mexicana emprenderá su nuevo camino en la Copa Oro 2021, en la cual parte como el equipo favorito a llevarse el título tal como lo hizo en la edición del 2019. Para lograrlo, lo hará con una figura excluyente del Club Deportivo Guadalajara: Gilberto Sepúlveda. El zaguero central es el único representante de la institución para este torneo.

El joven elemento de 22 años cumplirá uno de sus grandes objetivos: competir con la Selección Mayor en un campeonato internacional de gran importancia. Mostró un gran nivel en la última temporada con el Rebaño Sagrado y se ha convertido en un jugador del gusto de Gerardo Martino. Tal es así que estaba considerado para disputar los Juegos Olímpicos, pero el Tata se lo "robó" a Jaime Lozano.

 

Jimmy, por su parte, llevará a otros 4 futbolistas de Chivas a Japón para disputar los JJOO: Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán. El que se quedó sin nada, lamentablemente, fue José Juan Macías: tenía opciones de ir a Tokio pero un desgarro en el muslo lo dejó afuera de todo. 

El Tiba Sepúlveda irá a la Copa Oro (Imago 7)

El Tiba tendrá la difícil tarea de ganarse un lugar en el once inicial, ya que competirá con grandes jugadores por un lugar. En su posición tenemos a Néstor Araujo, Héctor Moreno y Carlos Salcedo. Edson Álvarez, por su parte, puede jugar tanto de zaguero central como de mediocampista, por lo que dependerá del Tata Martino si también luchará contra Sepúlveda.

 

Encuesta ¿Te gusta la convocatoria del Tri para la Copa Oro?

¿Te gusta la convocatoria del Tri para la Copa Oro?

Sí, totalmente
No, faltan jugadores de Chivas

YA VOTARON 243 PERSONAS

 

Los 23 citados son: Alfredo Talavera, Rodolfo Cota, Jonathan Orozco, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Gilberto Sepúlveda, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Omar Rodríguez, Jonathan Dos Santos, Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Alan Pulido, Orbelín Pineda, Alan Cervantes, Erick Gutiérrez, Héctor Herrera, Jesús M. Corona, Efraín Álvarez, Rogelio Funes Mori y Hirving Lozano.

Convocatoria de la Selección Mexicana (@miseleccionmx)