El atacante de 23 años está frustrado por no entrenarse con el plantel profesional.

Muchas veces se lo mencionó como el tapado del Guadalajara para distintos mercados de pases y finalmente llegó el mes pasado. Se trata de Josuetl Hernández Rea, delantero de 23 años que se cansó de hacer goles en Lituania y que en diversas ocasiones manifestó su deseo de llegar a Verde Valle hasta que la directiva se decidió a contratarlo, pero la salida intempestiva de Jaime Ordiales le jugó una mala pasada.

Hubiera sido otra variante en el puesto con menor recambio.

Si bien se aseguró en un principio que no había podido arribar al plantel mayor por el último cambio en el reglamento de la Liga MX, la verdadera razón según el propio futbolista fue el adiós de Ordiales: “Desgraciadamente él era la persona que me estaba dando un seguimiento desde diciembre de 2015.Los equipos de Primera y la Liga de Ascenso están completos, por lo tanto me queda firmar con un equipo de Segunda Premier. Jugaré para un equipo nuevo de Ensenada de Segunda Premier por seis meses y voy a demostrar con trabajo y humildad. Es un gran equipo y hay mucho talento. Estaremos en el grupo de equipos como Atlas, Chivas, Santos, Tigres, Cimarrones, Monterrey entre otros…Para los que continúen siguiéndome les agradezco de todo corazón y recuerden que el fútbol da revanchas”, publicó con cierta desazón el ariete en su cuenta de Facebook.

El Gato nació en Guadalajara el 16 de enero de 1993 y surgió en las Fuerzas Básicas rojiblancas. Rodolfo de la Rubia, técnico de las Básicas del Real y Atlético de Madrid, lo vio y lo recomendó en Lituania, donde llegó para jugar primero en FK Kruoja, de la Primera División, donde apenas disputó un partido en Atlanta en agosto de 2013, pero enviado a reserva y sin oportunidades, según relató en una entrevista a Eric Fong, de Yahoo Deportes USA en mayo de 2015.

“Voy a demostrar con trabajo y humildad en el Ascenso”.

“Soy delantero, pero me retrasaron y juego como una especie de enganche, el entrenador quiere que la pelota pase por mí un 80% de las veces en que vamos al ataque”, contó en su momento Rea, quien también soñaba con jugar con la Selección Olímpica que hoy está en Brasil. Hubiera sido una variante interesante para Matías Almeyda en el ataque, justo el puesto con menor recambio en el Rebaño.

Foto:@JReaGato.

+ Posiciones en la Liga MX

+ Los olímpicos ausentes

+ Así está la Copa MX

Se descargó en las redes sociales…