El entrenador no pierde la esperanza de cara al duelo decisivo contra Rayados de Monterrey en Guadalajara.
Ya pasó la derrota frente a Pumas. Si bien era un gran rival y jugaba en su casa, dolió la caída 1-0 en CU a manos de uno de los tres equipos que ya están en la Liguilla, junto a Cruz Azul y Toluca. Ahora, la mente debe estar puesta en derrotar a Rayados de Monterrey en el Estadio Omnilife el próximo domingo. Sin embargo, así y todo puede no llegar a alcanzar para clasificar a la Liguilla.
Debido a la importancia de ese encuentro en el que Chivas se fue con las manos vacías, Ricardo La Volpe era consciente de la importancia del mismo: “Los jugadores sabían, yo lo sabía, que el partido no se podía perder. Pero hay un rival que juega, hay que respetar al rival, hubo detalles que quedaron en el tintero que hay que corregir”, manifestó con firmeza.
Además, el Bigotón no quedó conforme con lo que hizo el Rojiblanco en ofensiva: “El manejo de la pelota estaba bien, pero en el último tercio de la cancha hay que ser más punzante, tener mayor cantidad de desequilibrio… Hay que seguir trabajando mucho en eso, yo creo que fue un partido bastante parejo”, remarcó en la conferencia de prensa posterior a la dolorosa derrota.
Más tarde, el experimentado estratega argentino sentenció, con esperanza: “Veremos qué resultados se dan en la última fecha y hasta dónde podemos llegar. Hay que tratar de hacer un balance bien, un análisis tranquilo. Falta una última batalla y después, pensar en el futuro de este equipo”, concluyó La Volpe.