Chivas derrotó 2-1 a Dorados de local y se clasificó, cuando hace un mes parecía imposible. Goles de Cisneros, el Gullit de penal y el descuento de Caraglio sobre la hora.

La jornada se le presentaba casi ideal al Guadalajara. Se le habían dado los resultados y si derrotaba como local al ya descendido Dorados iba a entrar directamente a la Liguilla, algo impensado hace un mes. En los primeros minutos, la visita sorprendentemente salía a presionar arriba y complicaba. Incluso, Cota paraba un mano a mano contra Wilson Morelo.

Cota salvó tres balones importantes.

Y a los 24 llegaría la primera alegría para el público que colmó el Estadio: Cisneros prendió un tremendo balonazo para estamparla contra la red y hacer delirar a los rojiblancos. El duelo se volvía de ida y vuelta. Michel tenía una buena tarde y quitaba dos balones importantes, primero a Pineda y luego a Zaldívar. Así, el más grande se fue al vestidor en ventaja y parcialmente en la Fiesta Grande.

Muy buen trabajo de los volantes otra vez.

En la complementaria, el desarrollo era parecido. Cisneros y el Gullit presionaban e iban el busca del segundo y el “Chivas, Chivas, Chivas” atronaba en el inmueble. A los diez, el propio Peña sentenció el 2-0 a través de un penal y el escenario hervía de alegría tras la infantil infracción de Michel al Chelo. Con los cambios, el Pelado trataba de estirar el reloj y el marcador, pero el descuento de Caraglio sobre la hora sembraba algo de incertidumbre pero que no llegó a preocupar de verdad.

Cuando hasta hace un mes parecía imposible, el más grande quedó entre los ocho mejores y ahora irá cara a cara por otro título. ¡Claro que se puede, Rebaño Sagrado!

Foto: Mexsport.

+ Las posiciones de la Liga MX

+ Las fotos del pase a la Fiesta Grande

+ Califica a los que están en la Liguilla

Los goles:

[calipso id=”0_ee2i91f2″ site=”cp”]

+ ¿Cómo debería llamarse el estadio de Chivas?