El Guadalajara debería estar de fiesta hoy por el primer aniversario del título de la Concachampions 2018. Sin embargo, el clima hoy, a un año de la conquista, está lejos de ser festivo.

Fue el 25 de abril de 2018 cuando Chivas superó a Toronto en los penales luego de igualar por 3-3 en el resultado global, producto de un triunfo por 2-1 en Canadá y una derrota por idéntico resultado en el Estadio Akron, y alzó así su segundo trofeo de Concacaf, 56 años después del primero.

La relación entre Matías Almeyda y la directiva rojiblanca ya estaba tensa antes de la consagración y finalmente el Pelado terminó dejando el club al finalizar el Clausura 2018, en el cual firmó su segundo torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla.

 

Chivas alcanzó hace un año exacto la gloria con el título de Concachampions. Sin embargo, la caída fue inmediata.

A la salida de Almeyda se sumaron las de referentes como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro. El equipo nunca funcionó con José Saturnino Cardozo; no clasificó a la Liguilla del Apertura 2018 y cerró el año con un papelón en el Mundial de Clubes, cayendo derrotado ante Kashima Antlers en Cuartos de Final y perdiendo por penales el partido por el quinto puesto contra Espérance de Tunis.

Hoy, el Guadalajara se encuentra sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo y está inmerso en una crisis que parece no tener fondo.