A un año del título de Concacaf

las más leídas

Noticias CONCACAF

Hoy se cumple un año de la consagración de Chivas en la Concachampions 2018

Este jueves 25 de abril se cumple un año exacto del día en el que el Guadalajara conquistó su segundo título de Concacaf tras superara a Toronto por penales en la Final.

Por: Redacción Chivas Pasión

A un año del título de Concacaf

A un año del título de Concacaf (Foto: Jam Media)

El Guadalajara debería estar de fiesta hoy por el primer aniversario del título de la Concachampions 2018. Sin embargo, el clima hoy, a un año de la conquista, está lejos de ser festivo.

Fue el 25 de abril de 2018 cuando Chivas superó a Toronto en los penales luego de igualar por 3-3 en el resultado global, producto de un triunfo por 2-1 en Canadá y una derrota por idéntico resultado en el Estadio Akron, y alzó así su segundo trofeo de Concacaf, 56 años después del primero.

La relación entre Matías Almeyda y la directiva rojiblanca ya estaba tensa antes de la consagración y finalmente el Pelado terminó dejando el club al finalizar el Clausura 2018, en el cual firmó su segundo torneo consecutivo sin calificar a la Liguilla.

Chivas alcanzó hace un año exacto la gloria con el título de Concachampions. Sin embargo, la caída fue inmediata.

A la salida de Almeyda se sumaron las de referentes como Rodolfo Cota, Oswaldo Alanís y Rodolfo Pizarro. El equipo nunca funcionó con José Saturnino Cardozo; no clasificó a la Liguilla del Apertura 2018 y cerró el año con un papelón en el Mundial de Clubes, cayendo derrotado ante Kashima Antlers en Cuartos de Final y perdiendo por penales el partido por el quinto puesto contra Espérance de Tunis.

Hoy, el Guadalajara se encuentra sin Liguilla por cuarto torneo consecutivo y está inmerso en una crisis que parece no tener fondo.

Temas


Comentarios

¿Qué puestos hay que reforzar para el Apertura 2019?

El arco y la defensa
Los medios
El ataque
Todos

Suscríbete a nuestras noticias