La cantera de las Chivas de Guadalajara, en representación de México, se impuso este viernes por la mínima diferencia, con un gol en la parte final del juego y que no fue reportado por la organización del torneo en su página oficial, al combinado de Francia (París FC) en las semifinales de la división Sub 13 de la Nations Cup 2019, que se celebra en España.

La filial de la categoría 2007 del Rebaño Sagrado, entrenada por Carlos Nápoles, dominó a los parisinos en las canchas de la ciudad deportiva del Real Club Deportivo Espanyol (RCDE) en la ciudad de Barcelona, un encuentro que otorgó boleto a la Gran Final del certamen internacional y en el que los rojiblancos se enfrentarán el sábado al anfitrión España (CF Villarreal).

Los canteranos rojiblancos vencieron a los franceses con un desempeño notable de su portero, quien al culminar el encuentro protagonizó uno de los momentos más emotivos del torneo y que fue viralizado en territorio español por el conocido programa "El Chiringuito de Jugones", que transmite Mega y Antena 3 en Europa.

México, representado nuevamente por Chivas, previo al triunfo sobre Francia también derrotó a Túnez (2-0) en los cuartos de final. Mientras que arrasó en la primera fase (Grupo C) al imponerse sobre Inglaterra (4-0), Uruguay (5-0), Marruecos (1-0) y Suráfrica (4-1). Los mexicanos retarán al anfitrión en la final, que se jugará en el RCDE Stadium de Barcelona y hogar el club Espanyol de La Liga (Primera División de España).