El Director Deportivo aseguró que la salida de Real fue conversada y defendió la contratación de La Volpe.

Hizo mucho ruido la abrupta salida de José Luis Real en las últimas horas, pese a que el rendimiento del equipo era pésimo. Llamó la atención por la forma rápida en la que se dio, más la inmediata llegada de Ricardo La Volpe, algo que tampoco fue muy bien visto por los aficionados. En medio de este clima enrarecido, era necesario que alguien de la directiva diera explicaciones públicas. Y el encargado fue Juan Francisco Palencia.

Convencido, el Director Deportivo explicó que la expulsión de Güero no fue una decisión unipersonal: “Hubo un consenso entre Jorge Vergara, ´Manolo´ (Juan Manuel Herrero) y yo. Decidimos que Real dejara de ser el técnico de Chivas y, por los resultados que teníamos y la urgencia de puntos, se llegó a la conclusión de definir a Ricardo La Volpe para darle la batuta del primer equipo”. Además, afirmó que algunas polémicas cuestiones como el yoga, el desarrollo humano y la nutrición seguirán siendo parte importante en el proyecto del club.

En su declaración, Paco, exfutbolista Rojiblanco, también aprovechó para respaldar a la actual gestión: “Aquí hay gente madura, sabemos que la personalidad de Ricardo (La Volpe) es muy puntual pero estamos mirando por el bien de Chivas. Es un bien común sumar y tratar de lograr los puntos que se requieren para aspirar a clasificar”, cerró con relación a la complicada entrada del Rebaño Sagrado a la Liguilla.