las más leídas

"La gente de Chivas es impresionante": Van Rankin

El lateral se mostró sorprendido por el apoyo pese a la falta de resultados positivos.

Bolavip
Redacción Chivas Pasion

"La gente de Chivas es impresionante": Van Rankin

El lateral se mostró sorprendido por el apoyo pese a la falta de resultados positivos.




Josecarlos Van Rankin aún no cae de lo que es vestir la camisa del Guadalajara. Aunque haya jugado en otro grande como Pumas, en Chivas todo toma otra dimensión y lo sabe: "Estoy bien, me siento muy acoplado, ya es un rato de trabajo, dos meses si es que un poco más y pues bien, poco a poco adaptado con el equipo, a pesar de los resultados estoy contento con el funcionamiento que hemos tenido hasta ahora", declaró.

El lateral derecho, que ya le anotó a Tijuana con estos colores, profundizó con Marca Claro: "Yo creo que todavía me falta, lo que te puedo decir es que desde el principio, desde que llegas, puedes ver lo grande que es Chivas. Primero de conocer a mis compañeros, el profesionalismo y la experiencia que tienen y después la afición que es tan grande. Fueron muchos años en Pumas, donde obviamente aprendí muchas cosas, pero obviamente hay cosas que cambian aquí en Chivas, por ejemplo lo de la afición, yo creo que a lo mejor en número posiblemente es más grande, es de las pocas cosas que me he podido dar cuenta, pero creo que son dos equipos que trabajan con la misma idea, de la cantera y el profesionalismo, y creo que poco a poco iré encontrando esas diferencias, pero estoy muy contento de haber llegado aquí".
"Hay un sector de la afición que está molesto y lo sabemos".

Con relación a jugar con una multitud de apoyo en el Estadio Akron, el defensa opinó: "Es impresionante ver a la gente, impactante también, después del tormentón que cayó, que la gente todavía estuviera esperando el partido y aun así con la lluvia apoyándonos, obviamente al salir a la cancha en mi primer partido como local fue muy bonito".

Si bien el Rebaño no calificó a la Fiesta Grande en los dos últimos certámenes, Van Rankin sabe que ello no puede volver a ocurrir en el Redil: "Hay un sector de la afición molesto por el cambio de técnico, ¿qué hace falta para que de nuevo Chivas llene los Estadios? Creo que eso, que vean el equipo, a la directiva, a los entrenadores, a todos, que estamos unidos, que esto es Chivas, yo creo que esa parte se va a ver con los resultados, cuando empecemos a ganar, la gente va a venir otra vez".
"La cantidad de afición de Chivas es superior a la de Pumas".

Por último, Van Rankin palpitó la tercera jornada del domingo en el Estadio Nemesio Diez: "Toluca siempre es un rival complicado, sobre todo de visita a las doce, el clima y todo va a ser complicado, pero como te digo, confiados de que nosotros vamos a hacer un buen papel. Es bravo jugar a las 12. me tocó vivirlo como local cuando estaba en Pumas y la verdad es que es para los dos equipos, a lo mejor podrás estar un poco más acostumbrado, pero finalmente el calor le pega a los dos equipos, pero la verdad es un poco más complicado y más desgastante jugar en ese horario. Creo que es un juego muy ofensivo el que ellos tienen y sobre todo siempre se están cambiando, pero mientras nosotros guardemos el orden, creo que nos va a ir bien. Los más peligrosos son Sambueza, Quiñones también es muy rápido... Ríos y también en la contención, son jugadores con mucha experiencia", cerró el zaguero rojiblanco.

Temas


Comentarios

¿Chivas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No

Suscríbete a nuestras noticias