Haber sido echado en Chivas no fue el único inconveniente del entrenador en su larga trayectoria.


Sorpresivamente, en las últimas horas Ricardo La Volpe dejó de ser el estratega de Chivas. Así, el club comunicó oficialmente que el argentino tuvo problemas con una mujer del staff y, por eso, lo despidió a pesar de que había asumido apenas el 2 de abril. Es decir, esta expedición de La Volpe en el Rojiblanco duró menos de un mes...

Sin embargo, no es la primera vez que se produce una salida extraña del entrenador. En su etapa en Boca, en la Argentina, partió luego de perder un campeonato insólito en 2006: su equipo llevaba cuatro puntos de ventaja con seis en juego, pero perdió los dos últimos encuentros y debió ir a un desempate contra Estudiantes. Allí, cayó 2-1 y no pudo lograr un título que estaba ya casi definido. Y renunció.

Luego de aquella final con derrota, en la Argentina se especuló mucho con que sus futbolistas habían "querido perder" aquel duelo para que se fuera, porque ya no soportaban el trato diario del Bigotón y, además, porque había querido cambiar el sistema de juego de un conjunto que ya funcionaba a la perfección, gracias a Alfio Basile, antes de que él llegara. De hecho, su desembarco allí ocurrió porque a Boca le habían quitado a Basile para dirigir a la Selección Argentina.

Después, sus experiencias en su país natal siguieron siendo malas: en Vélez se tuvo que ir porque no se habían conseguido los resultados esperados y, en Banfield, tomó al equipo en medio de un caos institucional importante, terminó en la última posición e influyó para el posterior descenso de ese club. Incluso, en Banfield también hubo rumores que indicaban que los futbolistas no estaban conformes con su trato ni con su método de trabajo. Y se fue.

A todo eso, hay que sumarle que asumió en su momento en la Selección de Costa Rica, pero a la mitad del proyecto con el que se había comprometido renunció por la "ausencia de figuras". De esta manera, haber sido echado del cargo en el Rebaño no hace más que prolongar la lista de problemas que ha tenido La Volpe en su carrera como entrenador. Su trayectoria es muy buena, pero haber pasado por tantos inconvenientes ha perjudicado su imagen.