Las Chivas de Guadalajara invirtieron $50 millones de dólares fichajes para armar un equipo que pudiera competir por el título desde el mismo Clausura 2020 y aunque la cancelación del mismo no permitió demostrar hasta donde podía llegar este equipo, las sensaciones después de 10 jornadas son muy positivas. 

Para Matías Almeyda este equipo está muy bien conformado y muy bien dirigido por un Luis Fernando Tena que ha logrado que cada quien entienda su rol y lo desplegue en la cancha por lo que cree que podrían levantar la copa muy pronto. 

"Chivas formó un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador y Amaury comenzó a tomar muy buenas decisiones junto a Peláez. Ojalá lo puedan hacer", declaró el argentino para Futbol Picante.

El Pelado sigue deseandole lo mejor al Rebaño sin ningún tipo de egísmo: "Si Chivas gana más yo voy a estar contento. No soy del tipo que desea que le vaya mal para que mi trabajo se vea mejor". 

 

Ramón Morales por su parte fue mucho más conservador y aunque alabó el trabajo realizado por la directiva y el cuerpo técnico, advierte que esto es un proceso y que actualmente no se puede considerar a las Chivas como uno de los favoritos al título. 

Encuesta ¿Debe Chivas pelear por el regreso del 'Pocho' Guzmán?

¿Debe Chivas pelear por el regreso del 'Pocho' Guzmán?

Sí, aportaría mucho
No, hay que pasar la página.

YA VOTARON 348 PERSONAS

"Lo veo como un proceso de tiempo todavía. Con Tena, llega Peláez y llegaron buenos jugadores. Estos jugadores ayudaron a levantar el nivel interno del equipo, pero en realidad, quitando a Macías que es titular, los jugadores se están adaptando al equipo. Están para competir, pero no lo veo al nivel de Tigres, Cruz Azul, León o el mismo América. Va a calificar, pero no lo veo como favorito", expuso el ídolo rojiblanco. 

Al momento de la detención del torneo Clausura 2020 las Chivas de Guadalajara se encontraban en el quinto puesto de la tabla de posiciones con un total de 16 puntos, producto de 4 victorias y 4 empates en 10 partidos jugados.