Chivas no sólo sufrió en la cancha en el último mes, sino que también lo hizo fuera de ella. Los escándalos públicos que protagonizaron Cristian Calderón y Uriel Antuna sirvieron para complicar aún más el clima de la plantilla, ya lesionado por los malos resultados. Después de dejar pasar unos días, El Rebaño comunicó hoy que aplicará el código de conducta y sancionará a los elementos por indisciplina. 

"El compromiso y la disciplina son prácticas y valores indispensables para el funcionamiento de un equipo ganador. Es y será siempre convicción de nuestra institución formar y exigir a nuestros jugadores que procuren estos valores en su comportamiento dentro y fuera de la cancha", comenzó el mensaje del club.

Chicote no pudo practicar el lunes 17 de febrero por problemas estomacales. Horas después salieron a la luz fotos en donde se comprobó que el domingo por la noche estuvo en un show de música. Todo esto en medio de un pésimo momento deportivo. 

El caso de Antuna fue aún más mediático: primero respondió por redes sociales a los agravios del periodista Álvaro Morales y quedó expuesto. Hoy se vio nuevamente envuelto en polémica al publicarse una serie de imágenes que le acusarían de una supuesta infidelidad en una revista rosa.

"En congruencia con el sistema de consecuencias que rige nuestro código de conducta, hemos aplicado una sanción económica y deportiva a Uriel Antuna y Cristian Calderón por las recientes faltas cometidas a tales estatutos", agregó el comunicado aunque no detalló más.

Por último, Chivas se encargó de contar cómo tomaron la decisión los futbolistas: "Ambos jugadores aceptaron dicha llamada de atención y refrendaron su compromiso con la institución para demostrar continuamente el deseo de mejorar su actitud y respetar los valores de Chivas".