Esas fueron las primeras palabras que les dijo a los jugadores Almeyda, quien confía en que Chivas volverá a ser una institución de elite.
A pesar de la derrota del domingo ante Pumas, es claro que la llegada de Matías Almeyda ha renovado al Rebaño. El técnico argentino consiguió cuatro triunfos en sus primeros partidos y estuvo cerca de sumar en su vista a CU.
En entrevista con Fox Sports Radio, el estratega de Chivas reveló detalles de su llegada al futbol mexicano.
Tuve acercamiento real con Santos Laguna
“Fue algo bastante particular como se dio la situación. Soy un agradecido con gente que me brinda y da trabajo. Hacía rato venía mirando el futbol mexicano. Tuve acercamiento real con Santos Laguna. Desde ahí, miraba y consumía el futbol. Miré que quería ya que me gusta cómo se juega, la técnica de los jugadores. Se ven buenos espectáculos. Me llamó la atención llegar a México y recibir un papel con todos los horarios que iba a tener, y con quién jugaba de llegar al final. En Argentina eso no existe. En ese sentido lo veo muy cercano a Europa el futbol mexicano”, comentó.
El Pelado dice haber cometido errores durante su carrera como futbolista y por eso trata de utilizar su experiencia personal para evitar que sus jugadores lo hagan.
“En mi carrera hice cosas que no debía hacer como jugador, entonces quiero que no cometan el mismo error. Hay también gustos futbolísticos, por ello busco que se diviertan jugando. El futbol es un juego. Tiene que ser un juego siempre más allá de la obligación y seriedad que requiere. Quien se divierte con seriedad logra dar un poco más. Quien está cargado de presiones va a lograr poco. La tensión da miedo. El miedo paraliza. Hay un montón de consecuencias que trato del jugador me diga y logre percibir lo que trato de transmitir”, indicó.
Si hay unión de todas las partes, este grande se pondrá de pie. Volverá a ser el grande
Además, se refirió a la levantada del equipo y a su primera charla con el plantel, en la que les repitió dos palabras: “paciencia” y “unión”.
“Digamos que se da un poco de todo. Hay un gran esfuerzo de los jugadores. Hay un grupo de jugadores con experiencia,que son serios, que son profesionales y eso cuenta mucho. Los jóvenes los tienen que mirar, utilizar como espejo. Saber la seriedad que requiere el momento que vive Chivas. Yo les dije una o dos palabras cuando llegué. Una de ellas es paciencia y la otra unión. Si hay unión de todas las partes, este grande se pondrá de pie. Volverá a ser el grande, no solo por el nombre, sino por un montón de cosas más que tiene; la paciencia será fundamental. De un día para otro no se logran las cosas. Se logran con trabajo. Venimos bien. Estoy consciente que no se ha logrado nada. Trato que los jugadores mantengan la calma, la gente también. Nos falta un montón para decir que podemos aspirar a algo grande”, concluyó.
+ Una fecha de suspensión para Vázquez