Francisco Palencia, nuevo director de futbol del Guadalajara, admitió que en sus planes está el de trabajar como entrenador, aunque aseguró que no llega a Chivas con el objetivo de acercarse a ese puesto.
El exjugador del conjunto rojiblanco fue presentado hoy en su nuevo cargo, en el cual tendrá el objetivo de colaborar con los técnicos tanto de Chivas como de Chivas USA, aunque principalmente con el cuadro estadounidense, y no como parte de sus cuerpos técnicos, simplemente para apoyarlos en lo que sea necesario.
Asimismo, el exseleccionado nacional explicó que una de sus metas es ser director técnico, aunque por ningún motivo se imagina como reemplazante del ‘Chelís’ Sánchez Solá en Chivas USA, ni mucho menos de Benjamín Galindo en el cuadro tapatío.
“No vengo a mover aguas, vengo a trabajar en el sector deportivo, me gustaría en un futuro ser técnico pero no tengo prisa, ahora me voy a enfocar en esto, conocer al club, estar de aquí para allá, en ayudar a ‘Chelís’, que lo está haciendo muy bien”, comentó Palencia en conferencia de prensa, donde estuvo presente el presidente deportivo del club, Dennis Te Kloese.
“No soy directivo, no me voy a encargar de nada administrativo, sólo de futbol, vengo a aportar todo lo que aprendí. No me voy a echar atrás para decir que no me interesa ser técnico, no tengo prisa, llegado el momento estaré mejor preparado. Pero quién me dice que esta faceta no me va a gustar y ya que me quedo aquí”, agregó.
Danos tu oponión.
Redacción ChivasPasión.com
Foto: Mexsport