El entrenador argentino habló de todo: Chivas, México y el final de su carrera, entre otras cuestiones.

Si bien recién empezó Ricardo La Volpe en Chivas, ya sabe la responsabilidad que tiene al frente del primer equipo. Consciente de lo que significa dirigir en este club, el estratega tocó todos los temas en una entrevista con Mediotiempo: hasta se atrevió a hablar del probable final de su extensa trayectoria y les pidió paciencia a los aficionados, además de destacar la importancia de que sigan apareciendo buenos futbolistas jóvenes de origen mexicano.

También aprovechó para sacar pecho por su muy buena carrera en este país: “Más allá de las críticas que uno tiene, duré cinco años en Atlante, después vine a Chivas y regresé al Atlante hasta el 95… Lógicamente fue una batalla no lograda en el América y, desde el 96 hasta el 2000, me conocieron en Atlas, después Toluca y de ahí cuatro años en la Selección. En eso podemos hablar de casi diez años de mi carrera deportiva, ahí está mi currículum”.

Cuando le preguntaron por el período de tiempo que cree que se quedará en el Rebaño, respondió con ironía: “¿Cuánto puedo durar acá? No lo sé, la verdad no soy genio y mago tampoco, vengo a trabajar. Vi a Ramoncito Morales, también lo hablé con Paco (Juan Francisco Palencia) y les pedí que me ayuden, que no me tiren piedras ahora. Van a aprender y en un año y medio o dos me retiro, eso es seguro. ¡Fírmalo ya, basta, se acabó!”, reconoció.

Como siempre, el Bigotón les solicitó paciencia a la afición y a la directiva rojiblanca: “Les pido que me dejen un año y medio o dos, que me dejen trabajar, sacar los resultados. Lógicamente eso es lo primordial, no te van a dejar trabajar solamente por ser La Volpe y listo”. Y con relación a su probable contratación futura como Director General, expresó: “Después, Dios quiera que nos sentemos en una mesa y ver si Guadalajara va a tener que ampliar la captación hacia otro lado porque es Chivas”, finalizó un La Volpe franco y sincero, como siempre.