Los delanteros no están aportando la cuota de gol que necesita el equipo para ser protagonista.
Chivas empezó el 2018 como terminó el 2017 y aunque solo van 2 fechas del Clausura 2018, las alarmas ya se encienden en Guadalajara.
Uno de los principales problemas es la falta de gol. Los delanteros del Rebaño atraviesan una fuerte sequía y eso se refleja en los resultados.
Alan Pulido, quien es el principal referente en ataque, no convierte desde la Final del Clausura 2017 ante Tigres. Una lesión de hombro lo dejó afuera durante gran parte del último torneo y no logró anotar en los 270 minutos que disputó.
Con Ángel Zaldívar lesionado, la segunda alternativa en la delantera es José Juan Macías, autor de los últimos 2 goles de un delantero del Guadalajara con su doblete ante Tijuana el 28 de octubre del año pasado.
Consciente de este problema, Matías Almeyda reforzó la plantilla con Ronaldo Cisneros, pero el artillero de 20 años todavía no debutó con el primer equipo.
Ante esta sequía de los delanteros, la responsabilidad goleadora ha recaído en los últimos partidos sobre los mediocampistas ofensivos, como Rodolfo Pizarro, Eduardo López o Carlos Cisneros.
El último gol de un delantero rojiblanco:
$bp(“Brid_16126604”, {“id”:”6147″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”173271″});