El defensor no pierde la fe en la entrada a la Fiesta Grande, a pesar de que se deben dar varios resultados el fin de semana.
Después de la caída clave contra Pumas en su casa, a Chivas no le queda otra opción que derrotar a Rayados de Monterrey en la última jornada del campeonato regular y esperar un milagro para clasificar a la Fiesta Grande. Es más, si es posible deberá golear para tener más chances, ya que posee -4 de diferencia de gol, y aguardar que se le den varios resultados favorables en otros escenarios.
Con respecto a la derrota frente a Pumas y a la localía en la definición, Omar Esparza declaró: “Sabíamos que ellos también estaban como nosotros, con esa necesidad de ganar para meterse de lleno en la Liguilla… El siguiente partido va a ser igual, el Monterrey tiene posibilidades, nosotros a lo mejor tenemos más y tenemos que aprovechar que estaremos en casa para ganar”.
Si bien Chivas depende de una hazaña, el lateral derecho sigue confiando: “Mientras tengamos esperanza nunca la vamos a dejar de buscar. Si queda esperanza estaremos ahí, tenemos que aprovechar que jugamos en casa, tenemos que ganar. Muchos equipos se juegan, como nosotros, en el último partido el pase a la Liguilla. Lo que tenemos que hacer es ganar nada más y después veremos qué pasa”.
Pese a que ya pasaron varias horas, al defensa le sigue doliendo haberse ido con las manos vacías de CU: “Nos deja tristes el resultado, sabíamos que era un partido clave, donde sumando nos metíamos en la pelea. Creo que todavía ahí estamos, pero ya no dependemos tanto de nosotros. Trataremos de ganar el siguiente partido a como dé lugar, en casa, para entrar en la Liguilla”.
Y también analizó la actuación Rojiblanca frente a los de la UNAM: “Siento que el equipo se partió tanto para atacar como para defender. Hubo lapsos del partido donde estábamos muy lejos del rival, muy lejos del balón. Lo que quiere (Ricardo) La Volpe es que todo el partido estemos cerca para poder jugar con la pelota.El equipo ha tratado de adaptarse lo más rápido posible a lo que pide, siento que en estos tres partidos se ha visto un equipo como La Volpe quiere, con mucha llegada. Nos ha hecho falta la contundencia, pero vamos avanzando, falta el último partido y tenemos todavía esa esperanza para calificar”, concluyó Esparza con fe.