Tras la salida de Ordiales, Matías será el verdadero amo de todo lo relacionado con el fútbol.
La ´Revoluchiva´ sigue y promete cada vez más capítulos. Ahora, después de la salida de Jaime Ordiales, se abre un nuevo escenario ya sin la dirección deportiva que hasta esta semana le pertenecía al hombre que se alejó llorando de la institución.”Me voy consternado y desilusionado. El dueño quiere otro modelo deportivo que será comandado por Matías Almeyda y José Luis Higuera”, dijo Ordiales con la voz entrecortada en la conferencia de prensa. Más claro imposible…
El DT también será un “manager encubierto”.
Ahora será entonces el argentino quien comande los destinos futbolísticos del Guadalajara por los próximos años. Tendrá a su cargo la supervisión de jugadores, el control de las Fuerzas Básicas en cuanto al estilo de juego, opinará de manera imprescindible en la compra y venta de futbolistas más la planeación y estrategias de trabajo. Una especie de “manager encubierto”.
“El viernes pasado, después del Draft en Cancún, me reuní con el director general del club, Higuera, y me manifestó la decisión que se tomó a través del señor Vergara de dar por terminado el estatus de la dirección deportiva.Se me hizo ver que ese espacio sería cubierto en nuevo modelo por el director técnico, Almeyda, y el mismo José Luis. Me sorprendió mucho, creo que el modelo que se había desarrollado era bueno”, remarcó también Ordiales en su último día.
Vergara e Higuera confían a muerte en Almeyda.
“Fue un reto llegar en el momento crítico que estaba la institución, pero me siento orgulloso de haber cumplido los objetivos que nos habíamos trazado y dejar un balance más positivo en la institución”, agregó el ya exempleado del Rebaño. Ahora el timonel evaluará las condiciones para conformar su mejor grupo de trabajo a futuro, con la anuencia de sus dos “enamorados” profesionalmente: Vergara e Higuera.