José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, no tuvo participación el sábado en la victoria 0-1 de visita en Pachuca. El canterano no entró en la consideración del cuerpo técnico de Fernando Gago para entrar de cambio y se quedó entre los suplentes. Unas horas antes del partido de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX empezó a dejar claro su inminente destino en unas fotografías. Un golpe bajo a la organización tapatía.

Los integrantes del plantel del Rebaño Sagrado, incluido el atacante, trabajan esta semana en Verde Valle de cara a la penúltima fecha del calendario. Los tapatíos, que encadenan tres victorias y cuatro salidas sin conocer la derrota, recibirán el fin de semana a Querétaro en el Estadio Akron. Un partido de la Jornada 16 del Clausura 2024. Los rojiblancos buscarán otro triunfo que los catapulte a la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Los recientes reportes de la prensa tapatía apuntan a que los días de José Juan Macías en el Guadalajara están contados. Esta vez, inclusive, pudiera ser para siempre ante la disconformidad del promisorio canterano rojiblanco. Una muestra de su molestia es la poca actividad que tiene con el equipo, pese a estar en condiciones óptimas para jugar.

Al goleador de las Chivas le queda claro que no es una opción que prioriza el entrenador Fernando Gago. Por este motivo, la directiva ya trabaja en buscarle un acomodo. El futbolista parece que también comenzó a labrar su inminente destino y Pachuca lo confirmó. León busca un delantero ante la partida de Federico Viñas y les interesa volver a contar con JJ Macías tras su exitosa pasantía en 2019. El ariete se fotografío previo al partido con la cúpula del Grupo Pachuca, dueños también de La Fiera. Jesús Martínez Patiño y Armando Martínez platicaron con el tapatío.

José Castillo, Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán son exPachuca, Macías desea volver a León (IMAGO7)

La fotografía que deja al descubierto a JJ Macías

La delegación de Chivas llegó el sábado al Estadio Hidalgo con par de horas de antelación. Pero, los exTuzos: José Castillo, Érick Gutiérrez y Víctor Guzmán coincidieron en el estacionamiento del inmueble, con Armando y Jesús Martínez Patiño, propietarios del Grupo Pachuca. A la reunión se sumó José Juan Macías, quien estuvo a préstamo con León en 2019 y se le vio muy cercano a Armando, el encargado de acercarlo nuevamente a Guanajuato.

Armando Martínez y José Juan Macías se saludaron así en el estacionamiento del Estadio Hidalgo (IMAGO7)

Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será: el sábado, 20 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Querétaro en la cancha del Estadio Akron. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 16, penúltima de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.