La afición de las Chivas de Guadalajara no abandona a su equipo y repleta cada inmueble que visita de la Liga MX. Algo que ocurre de manera especial en este Torneo Clausura 2024, con el regreso de Chicharito Hernández, pese a que esta vez no estuvo presente. Los tapatíos recibieron un notorio apoyo para la victoria 0-1 sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo y que confirmó la asistencia. Alan Mozo, luego del partido, afirmó que “parece que vamos de visita y somos locales en cada sede“. Varios videos revalidaron así su declaración.

Los integrantes de la plantilla principal del Rebaño Sagrado trabajan esta semana en Verde Valle de cara a la penúltima fecha del calendario. Los tapatíos, que encadenan tres victorias y cuatro salidas sin conocer la derrota, recibirán el fin de semana a Querétaro en el Estadio Akron. Un partido de la Jornada 16 del Clausura 2024. Los rojiblancos buscarán otro triunfo que los catapulte a la zona de clasificación directa a la Liguilla.

Los Tuzos anunciaron el sábado una asistencia oficial de 20,804 personas en el Estadio Hidalgo, en su mayoría chivahermanos. Una entrada que se quedó muy lejos de los 25,922 cupos que registra de capacidad total en recinto. Por lo que no apareció la confirmación esperada de los boletos agotados y cortó una racha que ostentaba el Guadalajara en Liga MX. A pesar de ello, ese 80,26% de la ocupación que presentó el inmueble hidalguense se coronó como la mejor entrada en lo que va de torneo.

Mozo, quien aún sobre el césped de Pachuca, afirmó que “como siempre tengo la oportunidad de decirles, que me impresiona. Cada vez me impresiona más la afición, el amor por este equipo. Parece que vamos de visita y somos locales en cada sede, agradecerles y este triunfo es suyo también“. Las palabras del defensor fueron sustentadas por un video que publicó Chivas, aunque se recopilaron varios otros que confirman esa teoría.

La afición de Chivas fue local en Pachuca pero no logró llenar el Estadio Hidalgo (IMAGO7)

Cuándo vuelve a jugar Chivas en Liga MX: Día, hora y lugar

El siguiente compromiso de Chivas en su agenda será: el sábado, 20 de abril. Los rojiblancos se enfrentan ese día con el club Querétaro en la cancha del Estadio Akron. Un vibrante duelo correspondiente a la tanda sabatina de la Jornada 16, penúltima de la ronda regular del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Un partido que tiene pactado su inicio en punto de las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

¿Cómo llegan Chivas y Gallos Blancos a esta Jornada 16?

El Club Deportivo Guadalajara viene de visitar al club Pachuca en el Estadio Hidalgo. Un compromiso en el marco de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. Los rojiblancos cosecharon una importante victoria 0-1 sobre los Tuzos, para encadenar un tercer triunfo en este cierre del calendario del Clausura 2024. Querétaro, por su parte, llega a este encuentro en el Estadio Akron tras caer 0-3 a Tigres UANL en la cancha del Universitario de Nuevo León.

La última vez que Chivas recibió a Querétaro en Liga MX

La última vez que Guadalajara recibió a los Gallos Blancos en el Estadio Akron, ocurrió hace poco tiempo: el domingo, 5 de febrero de 2023. Un duelo en el marco de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2023 de Liga MX. Encuentro que se saldó con un empate 1-1 con QuerétaroPablo Barrera (78′) adelantó a los queretanos en la parte cumbre del compromiso. Pero, Alejandro Mayorga (90+2′) consiguió el empate para Chivas, con una gran asistencia de Víctor GuzmánEl duelo del Apertura 2023 terminó con una victoria rojiblanca, en La Corregidora, el pasado 31 de octubre, en el marco de la Jornada 15. Esto, gracias a los tempraneros goles de Érick Gutiérrez (10′) y Roberto Alvarado (34′ de penal). Barrera (55′ de penal) acercó a los Gallos.