Ni bien finalizó el primer semestre del 2025 para el Club Deportivo Guadalajara se empezó a mencionar la posibilidad de ir a buscar un defensor central. El principal factor que empuja a la directiva a querer reforzar esa posición es que no hay demasiadas variantes, y las que están no cumplieron del todo con las expectativas puestas para un defensor de Chivas.

Un jugador que estuvo en el ojo de la tormenta por su rendimiento fue Gilberto Sepúlveda. Ahora, el periodista Alejandro Ramírez reveló que la directiva del Rebaño Sagrado está esperando que el Tiba dé un salto de calidad, ya que lo demostrado en el Clausura 2025 no fue de lo mejor.

“No es que le estén echando la sal a Tiba, sino que también están esperando que Tiba dé un brinco, un salto de calidad“, afirmó Ramírez. De esta manera, la exigencia de la directiva de Chivas para Sepúlveda es que eleve su nivel a partir de la actual pretemporada.

De no ser así, uno de los líderes de la plantilla del Rebaño Sagrado puede empezar a estar en la mira. “Por eso quieren traer a otro”, puntualizó el cronista. Más allá del rendimiento de Sepúlveda, Gabriel Milito necesitará más opciones en ese puesto, por lo que seguramente llegue alguien en el actual mercado de fichajes.

Eduardo Águila y Diego Campillo son opciones para reforzar la zaga de Chivas

Además, en un video posteado en su cuenta de X, el citado comunicador indicó que Eduardo Águila se mantiene como una de las opciones para llegar a Chivas. El jugador de Atlético San Luis es vinculado a la escuadra tapatía desde hace tiempo, incluso cuando se estaba negociando con Domenec Torrent para que fuera el sucesor de Gerardo Espinoza.

Otro candidato que se mantiene vigente luego de que se haya caído la chance de Juan José Purata es Diego Campillo. El jugador de Juárez fue formado en las fuerzas básicas de Chivas. Ahora, el periodista Rodrigo Camacho reveló que el defensor tiene intención de volver al club, y las negociaciones entre ambas instituciones ya están en marcha.