El futbol es un deporte en el que el talento no es suficiente para garantizar el éxito en los empastados, en donde es importante tener buenos contactos para mantenerse vigente, tal y como sucede con un futbolista que fue campeón con Chivas en el 2017 junto a Matías Almeyda.
El Pelado comandó a una generación de futbolistas que entregaron todo por la camiseta del Guadalajara, combinando una mezcla de juventud, experiencia, así como refuerzos bomba con la consolidación de varios canteranos, logrando hacer historia con cinco títulos en menos de tres años.
Uno de los jugadores más importantes de ese equipo multicampeón fue José Juan Vázquez, quien inclusive fue el autor del gol con el que el chiverío derrotó a Tigres en la Final del Clausura 2017; sin embargo, a sus 36 años estuvo picando piedra en la Liga de Expansión.
El Gallito militó durante el Apertura 2024 con los Toros del Celaya, escuadra con la que se quedó muy cerca del título de la División de Plata, pero cayó en la Final de la categoría contra el Tapatío en una emocionante serie que terminó siendo positiva para la cantera del Rebaño.
Gallito Vázquez se va al extranjero
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Celaya anunció la salida del multicampeón mediocampista debido a que habría decidido emprender una nueva aventura fuera de México, aunque no precisó el lugar en el que el exjugador de las Chivas continuará su carrera como futbolista profesional.
“Sabemos que en esta primera experiencia que has decidido emprender en el extranjero, seguirás construyendo grandes historias”, se lee en el comunicado.
Gallito Vázquez se despidió del Celaya
El mediocampista agradeció la aventura de regresar al equipo con el que inició su carrera como futbolista, por lo que inclusive dejó abierta la puerta para volver con el equipo de Guanajuato en un futuro.
¿Por qué salió José Juan Vázquez de Chivas?
El mediocampista habría pedido salir del Guadalajara después del título de Liga, arribando a Santos Laguna. Sin embargo, de cara al Clausura 2020, volvió al redil por decisión de Ricardo Peláez, aunque su ciclo terminó de manera abrupta unos meses después debido a un acto de indisciplina que cometió junto a otros futbolistas, por lo que Amaury Vergara los despidió de inmediato a todos los involucrados, incluyendo al Gallito.