Marco Antonio Granados alguna vez fue una gran promesa en las Fuerzas Básicas de Chivas. Conocido como “La Pantera”, el canterano rojiblanco llegó a destacar en torneos internacionales juveniles en Europa y hasta fue parte de la Selección Mexicana Sub-17 que obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013.

Su debut con el primer equipo rojiblanco llegó en enero de 2016, en un partido de Copa MX ante Juárez. Sin embargo, su etapa en Chivas se limitó a apenas cinco partidos oficiales —tres en Copa MX y dos en Liga—, sin lograr consolidarse en el plantel profesional.

Después de su breve paso por Guadalajara, Granados emprendió una carrera nómada que lo llevó a clubes de ascenso en México como Venados FC, Tampico Madero, Leones Negros, Atlante y Atlético Zacatepec, además de vivir experiencias en el extranjero en ligas de Grecia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. De hecho, en 2020 fue campeón en El Salvador con Once Deportivo.

Granados en un duelo de Copa MX, ante Leones Negros (Imago7)

El nuevo destino de Marco Granados

Hoy, lejos de las grandes ligas y del futbol profesional tradicional, Marco Granados atraviesa una nueva etapa en su carrera: se desempeña en el futbol indoor de Estados Unidos, defendiendo al Panathinaikos Chicago. A sus 27 años, “La Pantera” encontró un nuevo camino en el futbol, demostrando que la pasión por el deporte puede seguir viva más allá de los grandes reflectores.

El propio club destacó su impacto inmediato en septiembre del año pasado, cuando Granados marcó 7 goles en una histórica victoria 14-0, convirtiéndose en el máximo anotador en un solo partido en la historia del equipo. “Granados es un jugador de gran calidad que ha jugado profesionalmente en muchos países latinoamericanos y ha representado a la Selección Mexicana. ¡Tenemos mucha suerte de contar con él!”, celebraron desde Panathinaikos Chicago.