Por fin comenzó la etapa de Javier Eduardo López en Pachuca, en donde media hora bastó para que comenzara a dar muestras de su calidad y técnica individual para encaminar a los Tuzos a una nueva victoria en el Apertura 2022, mientras que Santiago Ormeño sigue sin ser determinante con Chivas.  

Después de varias semanas de trabajo por separado, el canterano del Guadalajara por fin entró en la convocatoria con el timonel Guillermo Almada, quien debido a lo complicado y parejo del compromiso contra León decidió darle la oportunidad al minuto 62 para que fuera una variante ofensiva en busca del triunfo. 

 

López vivió unos minutos complicados, en donde se apreciaba la falta de ritmo del zurdo; sin embargo, con el transcurrir de los minutos fue encontrando confianza, en donde su inteligencia y depurada técnica individual le abrió la puerta a los Tuzos para reencontrarse con la victoria  con una asistencia al enviar un servicio preciso a primer poste para que el canterano hidalguense, Israel Luna empujara la redonda. 

 

La Chofis no tuvo cabida en Chivas desde que incurrió en una indisciplina durante el Guard1anes 2020, por lo que la directiva lo envió a San Jose Earthquakes, equipo que no hizo válida la opción a compra, por lo que regresó al Rebaño, pero fue negociado con Grupo Pachuca por Santiago Ormeño. 

¿Cuándo jugará nuevamente Chivas?

El Rebaño deberá cambiar rápidamente la página pese a lo emotivo de esta victoria, ya que deberán regresar a la Perla de Occidente y de inmediato comenzar a preparar el duelo de la jornada 16 que adelantarán y disputarán el próximo martes 23 de agosto en la cancha del Estadio Akron contra Rayados, duelo que será gratis en agradecimiento al apoyo de la afición.    

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!