La partida de Alexis Vega a Toluca generó rumores de un posible regreso del mediocampista Jesús Ricardo Angulo a las Chivas de Guadalajara. Un reporte desde las entrañas de la afición rojiblanca derribó esta teoría especulativa del futbol de estufa, con recordar una normativa de FIFA. Lo que echó por tierra la probable vuelta del Canelo en este agitado mercado de pases del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El devaluado exatacante del Rebaño Sagrado finalmente aceptó la propuesta de los Diablos Rojos, para abandonar el redil. Vega cerró de forma decepcionante un ciclo de cinco años en Verde Valle y se marchó este miércoles a Toluca, donde fue presentado como refuerzo. Todo ese revuelo acompañó al rumor del Canelo Angulo en este mercado de pases, en el que no será posible.

Hiram Mier, Cristian Calderón, Santiago Ormeño, Ángel Zaldívar y Alejandro Mayorga son las bajas confirmadas del Clausura 2024. La partida de Alexis Vega, aún no se hace oficial por Guadalajara en este mercado, pero se anunciará en las próximas horas. En la agenda de la directiva rojiblanca sólo falta acomodar al portero Miguel Jiménez y al delantero Daniel Ríos fuera de la nómina principal.

Un reporte del comunicador tapatío Jesús Hernández en su canal de Youtube alertó del rumoreado regreso del Canelo. De acuerdo al “Chuyazo“, Jesús Ricardo Ángulo habría buscado a la directiva de Chivas para comunicarles su deseo de regresar al equipo. El exrojiblanco estaría buscando la forma de salirse del Toluca y regresar a Verde Valle, según lo informado por el reportero.

¿Por qué Canelo Angulo no podría volver a Chivas?

Un didáctico hilo del chivahermano Carlos Villaseñor en la red social X explicó paso a paso, por qué no sería posible este rumor. Cabe recordar, que Angulo salió del redil con rumbo a León, como parte de la transacción que puso de nuevo a Víctor Guzmán en Verde Valle. Lo que generó algo de desilusión entre los aficionados que desean la vuelta del mediocampista.

La publicación del seguidor del Guadalajara advirtió de inicio que “el Canelo Angulo NO PODRÍA JUGAR con Chivas este torneo, aunque él mismo se haya ofrecido a Chivas, y aunque la afición lo quiera de regreso desde Toluca“. Así invitó a los interesados en el tema a adentrarse en su investigación.

Villaseñor refirió la normativa oficial en el caso de Angulo: “Partamos desde lo que dice el reglamento de la FIFA: Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes

El chivahermano confirmó que “la temporada sería 2023-2024, y en ese caso, el Canelo Angulo ya jugó para León y para Toluca, así que no podría jugar en Chivas este torneo. El Canelo Angulo jugó las primeras 2 jornadas del Apertura 2023 con el León. El 03/JUL/23 vs Chivas:“.

El tuitero rojiblanco, añadió que “Y el 10/JUL/23 vs Pachuca, donde incluso anotó gol. En ambos partidos siendo titular:“.

Carlos Villaseñor recordó que “pocos días después, el 14/JUL/23 el Toluca lo anunció como nuevo fichaje y 2 días después, el 16/JUL/23 tuvo sus primeros minutos con Toluca frente a Juárez. Y de ahí en adelante ha venido jugando con el conjunto de los ‘diablos’“.

El chivahermano, luego de su argumentación, reiteró: “Entonces de acuerdo a lo que dice el reglamento de la FIFA, Chivas SÍ podría inscribirlo, pero NO podría ponerlo a jugar ¿y pues así qué caso tiene?. Suponiendo que Chivas también tenga interés en que el Canelo Angulo vuelva, podría ser para jugar en el Apertura 2024“. Añadió como un antecedente inmediato que “de hecho, como dato extra: algo similar acaba de suceder con Mauro Lainez. Se cayó su fichaje al Mazatlán porque había jugado 21 minutos con América en la J1 del Apertura 2023, y después jugó con Querétaro“.

Encuesta ¿Te desilusiona que Canelo Angulo no vuelva a Chivas en este Clausura 2024?

¿Te desilusiona que Canelo Angulo no vuelva a Chivas en este Clausura 2024?

Sí, mucho
Nah, me da igual

YA VOTARON 549 PERSONAS