Uno de los debutantes que tuvo Chivas en este Clausura 2024 fue Gael García, delantero de 20 años que venía de sumar minutos con el Sub-23 y el Tapatío. Lo curioso, es que en la institución hay otro juvenil llamado Gael García, pero que con sólo 15 años ya despierta una gran expectativa en la afición.

El más grande, Gael García Bernal, debutó en este semestre de la mano de Fernando Gago, aunque no tuvo más oportunidades. En este caso, hablamos de Gael García Ortega, quien representa a la Selección Mexicana Sub-17 y en las últimas semanas hasta se ganó elogios por su desempeño en el Mundial de Montaigu.

Gael García fue uno de los puntos más altos con el Tri, ya que destacó ante Japón y también marcó un gol ante República Checa. Todo esto con apenas 15 años, jugando contra rivales más grandes. Entre sus virtudes destaca el hecho de ser ambidiestro, pues ejecuta con las dos piernas; es un interior con mucha movilidad, buena conducción de balon y una importante cuota de dinámica.

Gael García ya estuvo a prueba en el PSV

El año pasado, Gael García formó parte de la alianza internacional que mantienen Chivas y PSV para el crecimiento de sus futbolistas. Junto a Diego Covarrubias, entrenó algunas semanas en la academia del conjunto neerlandés. Asimismo, sus pasos por las Sub-14 y Sub-16 del Rebaño han sido muy auspiciosos.

Gael García juega como mediocampista y tiene mucha dinámica, buen pie y lectura de juego (Imago7)

Tras su buena actuación ante Japón, el periodista Fernando Esquivel lo describió de la siguiente manera: “Uno de los prospectos que más me gustan de México. Ambidiestro como Galindo. Golpeo de Ambriz. Técnica de Guardado. Desgaste de Aspe”.

El doblete de Gael García en la Final Sub-16 entre Chivas y Atlas

La fortaleza del Rebaño Sagrado en las Fuerzas Básicas se comprueba también con la competitividad que muestra el Sub-16 finalista en este Clausura 2024. El 2 de mayo, en el Estadio Akron, Chivas se impuso en la Ida sobre Atlas, por 3-1, por lo que quedó a un paso de la coronación.

Gael García fue clave, ya que ingresó desde el banquillo y cambió el curso del partido con dos golazos, uno con cada pierna, pues como se ha dicho se desenvuelve muy bien con ambas. El juvenil de 15 años también envió el centro en el tiro de esquina que derivó en el 3-1 final, por lo que además de lucirse en un Clásico Tapatío, el mediocampista dejó a su equipo muy cerca del título.